Esposado y encadenado de las piernas encontraron el cuerpo de María Villar

Esposado y encadenado de las piernas encontraron el cuerpo de María Villar

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Septiembre.- El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la causa de la muerte de María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel Villar, encontrada el 15 de Septiembre en el municipio de Santiago Tianguisteco en el Estado de México, fue asfixia mecánica por sofocación, lo que se pudo causar por la bolsa de plástico con la que fue hallada.

Aclaró que el cuerpo no presenta disparo de arma de fuego, como se había especulado, ni golpes, pero sí estaba esposada de las muñecas y encadenada de las piernas.

Al cuestionarle cuántas personas estarán buscando por este delito, el Procurador precisó que no darán detalles de la investigación, por el momento, para no entorpecer los trabajos.

Sin embargo, resaltó que tanto la Procuraduría General de la República y la estatal están trabajando coordinadas a efecto de intercambiar información y avanzar en las investigaciones, llevando hasta el momento ya dos carpetas de investigación.

«Ahorita lo primordial es trabajar de manera coordinada para esclarecer los hechos y dar con los posibles responsables», dijo.

Gómez Sánchez aclaró que el cuerpo fue encontrada en el municipio de Santiago Tianguistenco, pero no fue asesinada ahí, ya que de acuerdo con el estudio de la necropsia fue privada de la vida entre 18 y 22 horas previas al momento del hallazgo del cuerpo, lo que significaría que posiblemente fue privada de la vida la tarde noche del 14 de Septiembre.

Explicó que ellos tuvieron conocimiento del reporte de un cuerpo femenino aproximadamente entre 35 y 40 años de edad el pasado 15 de Septiembre, y en ese momento instruyeron para que se hicieran las diligencias del levantamiento del cuerpo, pero no se tenía manera de identificarlo.

Sin embargo, fue hasta el día miércoles cuando los familiares hicieron el reconocimiento del cuerpo y entonces las instancias tuvieron los antecedentes, lo que significa que había una secuela del crimen que culminó en el municipio de Tianguistenco, en el Estado de México.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:24 am