Espera sector restaurantero repunte de ventas

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 25 de Oct.- Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), comentó que el próximo fin de semana, con motivo de los festejos de Hallowen y Día de Muertos, esperan un incremento en sus ventas de entre 20 y 25 por ciento, en comparación de un fin de semana normal.

“Como cualquier fecha festiva se genera un tráfico adicional al que normalmente tenemos, son fechas donde tenemos un repunte”, dijo.

Sin embargo, recalcó que en esta ocasión no solicitarán la ampliación de horario, como lo hicieron en el mes de septiembre, ya que esta no es una fecha que genera mucha actividad, por lo que se cree que con el horario que operan normalmente será suficiente.

Por otro lado, Durán Gallastegui, precisó que la campaña que tienen con el Banco de Alimentos, en la que están participando más de 65 establecimientos, ha tenido una buena aceptación, por lo que se alargó todo el mes de octubre y a principios de noviembre darán a conocer los resultados.

“La respuesta de la gente ha sido muy buena y del empresario también, muy comprometidos en apoyar al Banco de Alimentos”, concluyó.

Viernes 28 de Enero del 2022 9:35 am