Espectacular inauguración de Festiva Toluca 2019

1133 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 
Foto principal: Edgar Valtiago

Toluca México a 19 de marzo del 2019.- En el marco de la celebración del 497 aniversario de la fundación del municipio de Toluca de San José (hoy Toluca de Lerdo), después de varios años de ausencia comenzó Festiva Toluca 2019.

Uno de los más grandes festivales en el Valle de Toluca tendrá más de 250 actividades y durará hasta el próximo 31 de marzo, todas las actividades son gratuitas incluyendo la presentación de grandes celebridades en el mundo de la música como la de este martes, la cantante colombiana Margarita «La diosa de la cumbia» que abrió el Festival ante 12 mil asistentes.

El alcalde de la ciudad de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez expresó en la ceremonia inaugural: “Estaremos trabajando activamente en todo lo que nos preocupa,  en la seguridad que es el desafío más grande que tenemos,  en la recuperación de la infraestructura vial y en la mejora de los servicios públicos. Pero también vamos a trabajar en aquello que alimenta el alma, que engrandece al espíritu porque lo que hace grande a una ciudad son sus ciudadanos”.

“Vamos a trabajar en aquello que alimenta el alma,  que engrandece al espíritu porque lo que hace grande a una ciudad son sus ciudadanos”.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, aseguró en entrevista: “Yo creo que es el mejor que se ha realizado en Toluca, el más ambicioso, quiero decir que este no es un evento cultural y/o artístico como tal sino que tiende fundamentalmente a la recuperación del espacio público para las y los ciudadanos, que nos permita una convivencia armónica y en paz y que nos permita retomar la confianza entre nosotros mismos”.

Y después del protocolo inaugural inició un espectáculo de juegos pirotécnicos que salían desde la Catedral y el Palacio municipal iluminando el cielo de la ciudad provocando la emoción de los asistentes.

Y comenzó la fiesta, Margarita «La diosa de la Cumbia» puso a bailar a las 12 mil personas, amantes del ritmo colombiano que se dieron cita en la Plaza de los Mártires; el público coreó grandes éxitos como “Qué bello”, “Escándalo” y “Amor de mis amores”, entre otros.

“Trae buen cartel, podría venir todos los días pero pues no se puede, al menos a los que considero principales si estaré viniendo que son Margarita, Celso Piña y las Víctimas del Doctor Cerebro”, comentó José Juan, quien se dio cita en esta apertura del festival Toluca.

La explanada del Teatro Morelos con los juegos mecánicos y la plaza cívica con el escenario principal se encuentran ocupados para la actividad nocturna, pero Festiva Toluca también tendrá actividades matutinas y vespertinas en localidades como el Museo del Alfeñiqué, Teatro Casablanca, la Catedral, la Capilla exenta, el estadio Nemesio Díez, el andador Constitución, bibliotecas y casas de cultura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *