Esclarecerá Fiscalía asesinato de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y policía en Nezahualcóyotl

Esclarecerá Fiscalía asesinato de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y policía en Nezahualcóyotl

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 15 de Enero.- El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, anunció que se dispusieron todos los recursos para esclarecer y detener a los responsables del asesinato de dos mujeres paramédico de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ixtapaluca, y de un policía auxiliar, hecho ocurrido la madrugada de este lunes en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca, en Nezahualcóyotl.

“Hemos dispuesto todos los recursos a nuestro alcance para esclarecer y detener a los responsables de este deleznable crimen”, señaló el Fiscal mexiquense a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Lamentamos el homicidio d dos elementos d la @CruzRojaEM y un agente d los Cuerpos d Seguridad Auxiliar del #EdoMéx, encontrados en Neza. 1”, señaló previamente.

La madrugada de este domingo, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana anunció, a través de un comunicado de prensa, que “dos mujeres paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca, Estado de México, fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad”.

“Las paramédicas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en Av. Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcoyotl, un servicio de permanencia contratado a nuestra Institución por la empresa ICA”, abundó la institución.

Cruz Roja Mexicana del Estado de México abundó que: “de acuerdo a la bitácora de radio, se tuvo la última comunicación con nuestro personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad”.

“Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4; al lugar se desplazaron unidades de nuestra Institución y verificaron esta información, además de que el sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad pública municipal”.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 3:04 pm