Es una farsa democrática la elección del PRD, asegura Max Correa

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 1 de Marzo.- Actos anticipados de campaña, gastos por arriba de los topes legales y favoritismo marcado a favor de uno solo de los participantes, todo con la complicidad del Instituto Nacional Electoral, es lo que ha marcado el proceso interno de elección de candidato a la gubernatura del Estado de México en el Partido de la Revolución Democrática, denunció Max Correa.

Al cerrar sus actividades proselitistas en el Valle de Toluca, ante más de 3 mil simpatizantes, en el Salón Rojo del Club Toluca, el también dirigente de la Central Cardenista Campesina (CCC) llamó a rescatar al Estado de México del grupo que lo ha gobernado por generaciones.

Reconoció el intento del PRD de realizar una elección abierta; sin embargo, el pre candidato insistió en la inequidad que se ha vivido en el proceso electoral interno del PRD.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El precandidato llamó a los asistentes a no votar en la elección interna del PRD el próximo 5 de marzo, calificando al proceso de farsa democrática, debido a que aún hoy no hay certeza de que se puedan imprimir las boletas para realizar el proceso interno, y denuncio que los representantes de casilla que se presentaron por parte de su precandidatura fueron rechazados por el partido, por lo cual la representación y vigilancia electoral serán cooptadas por los candidatos Juan Zepeda y Javier Salinas.

El precandidato reconoció el trabajo que militantes del PRD hacen todos los días para rescatar al partido, tratando de rescatar los principios y luchas que lo llevaron a su formación, luchas he se han abandonado a favor de una incansable batalla de corrientes que no permite al partido avanzar y las cuales solo representan los intereses de los líderes en turno.

“Para poder rescatar el Estado de México se necesita generar un gran pacto desde la izquierda, por lo cual hago un llamado a la candidata Delfina y a Morena para que se pueda pactar una gran alianza social la cual pueda modificar las condiciones de desigualdad, corrupción, inseguridad que se viven en el Estado de México”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Max Correa mencionó que la decisión de no participar en la batalla de despensas que se verá el 5 de marzo, así como su decisión de no declinar por ninguno de los candidatos del PRD es para rescatar la dignidad de la política.

“Estoy consciente de que la dignidad de los mexiquenses no está en venta, participar, sería avalar un proceso irregular, en la lucha por la transformación del país los militantes profundos de izquierda que están en el PRD, estoy seguro nos volveremos a encontrar, ahora es tiempo de buscar una alternativa donde se pueda construir una alternativa real de cambio en beneficio de los mexiquenses”, concluyó.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Sábado 20 de Abril del 2024 3:21 am