Es magisterio mexiquense ejemplo nacional: Del Mazo

Es magisterio mexiquense ejemplo nacional: Del Mazo

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 15 de Diciembre del 2017.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, resaltó que el magisterio mexiquense fue el que mejores resultados obtuvo a nivel nacional en la evaluación docente, con el 9.191, cuando la media nacional es alrededor del 8.4.

En el Auditorio Agripín García Estrada, el Ejecutivo mexiquense, acompañado por el secretario de Educación estatal, Juan Jaffet Millán Márquez, y el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, reconoció que estas calificaciones son muestra de la preparación y profesionalismo de los maestros mexiquenses.

Señaló además que esta entidad tuvo una de las mayores asistencias a las evaluaciones en todo el país, con alrededor del 96.9 por ciento.

Durante la entrega de estímulos a mil 877 docentes por resultados destacados de la Evaluación de Desempeño Docente 2016, el gobernador Del Mazo Maza señaló que: “esto es muestra del compromiso que ponen ustedes para darle la mejor calidad educativa a los alumnos mexiquenses”.

Resaltó a los maestros que integran el SMSEM y que de manera voluntaria realizaron las evaluaciones, para dar como resultado calificaciones excelentes.

Recordó que el sector educativo tiene un gran reto como resultado del sismo, por lo que a nivel nacional salieron afectadas 16 mil escuelas, mientras que en la entidad fueron 4 mil 900 planteles, casi una tercera parte de las afectadas en el país, varias con daños notables, parciales y otras para reconstrucción total.

“Esto implicó un gran reto para hacer un censo, un gran reto de reubicación de alumnos, el gran reto para instalar más de 400 aulas móviles para que los niños regresen a clases”, puntualizó.

El 15 de noviembre todas las escuelas ya habían regresado a clases, por lo que reiteró que gracias a esta colaboración no se perderán clases ni el ciclo escolar, poniéndose al corriente para continuar con el ciclo escolar sin tener afectaciones.

Por su parte, Abraham Saroné Campos, líder del magisterio estatal, agradeció la entrega y profesionalismo de los docentes y su disposición por la preparación y compromiso con la educación de los niños mexiquenses.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:26 pm