Entrega EAV estímulos a medallistas olímpicos

Entrega EAV estímulos a medallistas olímpicos

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

ECATEPEC, México, 25 de Agosto.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció a los atletas mexiquenses que subieron al pódium en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La entrega de reconocimientos y estímulos deportivos, tuvo lugar en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en donde se dieron cita personas afines al deporte, autoridades y medios de comunicación.

Los deportistas reconocidos por el mandatario del Edomex; María Guadalupe González Romero y el atleta, Ismael Marcelo Hernández Uscanga, en todo momento fueron aplaudidos y ovacionados por los presentes.

Durante la entrega de estímulos deportivos, estuvo presente Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México, quien emitió emotivo mensaje.

“Querida Lupita, estimado Ismael, nos sentimos muy orgullosos del logro deportivo que han conseguido, porque representan dignamente  a los mexiquenses y a los mexicanos, estamos orgullosos porque con su participación  se demostró el respeto mutuo, el juego limpio, el compañerismo, la sana competencia y la superación personal, que son base fundamental del deporte como fuente infinita de renovación y vitalidad para la sociedad”, sentenció el secretario.

Lupita González, marchista que representó al Estado de México con apoyo de la UAEM, hizo vibrar a México y aunque la marchista se quedó a nada del oro, la oriunda de Tlalnepantla se convirtió en orgullo nacional, por lo que fue la primera reconocida de la tarde.

Inmediatamente, otro de los reconocidos, fue el pentatleta, Ismael Hernández, quien no pudo ocultar su alegría y nerviosismo, por recibir a manos del mandatario, algo tan merecido por su logro.

Los entrenadores también recibieron un estímulo deportivo por haber influido en el logro de los medallistas, dichos reconocidos fueron; Juan Hernández Jiménez, entrenador de Lupita Gonzales, así como los entrenadores de Ismael Hernández; Héctor Bedoya Guerrero, de natación; Octavio Villalba, esgrima; Fabián Guerra, acondicionamiento físico; Juan Luis Nemer, atletismo, así como Onésimo Albino, en tiro deportivo y en la disciplina de ecuestre, José Antonio Flores.

Antes de finalizar con el acto protocolario, Ismael Hernández agradeció de manera personal el reconocimiento.

“Gracias por el reconocimiento que se nos hace, la verdad es que fue muy gratificante cuando termine la competencia y tuve la primera una llamada en espera, esa llamada fue del gobernador, en ese momento me dijo que las cosas iban  a cambiar, que vendrían cosas buenas para mí, la verdad es que no tengo más que agradecer”, sentenció el deportista.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:40 am