¿Eres madre soltera y necesitas un dinerito extra?, el CONACYT te ayuda con $3,000 pesos

El Conacyt brinda apoyo económico a madres solteras que son jefas de familia y que realizan estudios a nivel licenciatura y nivel técnico.
¿Eres madre soltera y necesitas un dinerito extra?, el CONACYT te ayuda con $3,000 pesos
El Conacyt brinda apoyo económico a madres solteras que son jefas de familia y que realizan estudios a nivel licenciatura y nivel técnico.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2022.

El CONACYT brinda apoyo económico a madres solteras jefas de familia que estudian licenciaturas o carreras técnicas en alguna Institución de Estudios Superiores

Estos apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se otorgan a madres solteras que son jefas de familia que requieren ayuda para continuar con su formación académica a nivel licenciatura y técnico de tercer nivel. El objetivo de este programa es que estas madres jefas de familia se integren al mercado laboral con mayores oportunidades de proyectarse profesionalmente y esto les permita su independencia económica.

¿A quién va dirigido este programa del CONACYT?

Este programa va dirigido a mujeres solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al (RENIECYT), Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACYT.

¿Cómo es el proceso para acceder a este programa de apoyo del CONACYT?

Se debe presentar la postulación por el Instituto de Estudios Superiores (IES) dónde las madress soltera jefas de familia este llevando a cabo sus estudios, a su vez la IES, tiene que solicitar al CONACYT una clave de acceso para capturar la solicitud anexando la información requerida, este proceso se realiza sólo por internet.

La aspirante debe tener un registro previo de su Currículo Vitae Único (CVU) del CONACYT.

Anualmente el CONACYT publica la convocatoria donde se especifica el periodo para la presentación de solicitudes, la documentación y los requisitos necesarios.

¿Qué características tienen estás becas para madres solteras jefas de familia?

Estas becas del CONACYT consisten en:

  • Una duración de 1 a 36 meses, de acuerdo al tiempo para el termino de los estudios de la persona
  • Se le asigna a la persona un apoyo económico de $3,000 pesos mensuales y $2,000 más cada inicio de ciclo académico (Anual)
  • Servicio médico por el ISSSTE durante el tiempo que dura la beca de la persona con cobertura para su(s) hijo(s) también

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cursar estudios de licenciatura o estudios técnicos para culminar en un periodo de 36 meses como máximo
  • Contar con un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante la duración de la beca
  • Ser una mujer mexicana madre soltera jefa de familia

Puedes conocer más en la siguiente dirección de internet:

Sobre el Autor angel48vaz

Jueves 18 de Abril del 2024 10:18 pm