Eran el azote del transporte; tenían récord de 28 asaltos seguidos

1146 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 25 de Mayo del 2017.- Una banda criminal dedicada al robo a transporte público en varias rutas del Valle de México, y que tenía en su haber al menos 28 asaltos contra pasajeros y operadores, fue detenida en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El grupo criminal, integrado por tres hombres y una mujer fue asegurado luego de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer que mediante un primer operativo efectuado el pasado 15 de mayo en la colonia Lomas de San Miguel, se pudo detener a quienes se identificaron como Guadalupe «N», de 29 años y Daniel «N», de 33 años, luego de que habían asaltado a una mujer.

Tras su aseguramiento y como resultado de las entrevistas realizadas por la Policía de Investigación, se pudo dar con el paradero de los otros dos integrantes del grupo delictivo.

Mediante el cruce de información se reveló que esta banda criminal tenía como rutas de asaltos en el Periférico Norte entre los municipios de Tlalnepantla y Atizapán.

Gómez Sánchez detalló que este grupo en su modo de operar subía a los camiones en pareja de dos y una vez ubicado su blanco, iniciaban el atraco, tanto a pasajeros como a los operadores.

Esas indagatorias llevó a implementar un segundo operativo en la colonia Primero de Septiembre, de Atizapán y fue en la avenida Francisco I Madero donde se logró detener a Francisco Javier «N», de 23 años y Efrén «N», de 39 años.

Los cuatro integrantes del grupo criminal, fueron remitidos al penal de Tlanepantla, por los diversos delitos de robo con violencia y otros delitos que se les acumule.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *