Equilibran fuerzas Diablos y Chivas

Equilibran fuerzas Diablos y Chivas

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 5 de agosto de 2018.- En un partido en el que el árbitro César Ramos quiso ser protagonista, los Diablos Rojos del Toluca empataron a dos goles con Chivas en la jornada 3 del Apertura 2018.

Por Toluca anotaron Alexis Vega y Luis Ángel «Quick» Mendoza, mientras que por el Guadalajara Ángel Zaldívar hizo un doblete.

Ambos equipos terminaron la recta final del partido con diez hombres, luego que el silbante Ramos expulsara a Alfredo Talavera, mostrándole dos tarjetas amarillas en cuestión de segundos, tras una jugada en la que el portero toluqueño no siguió a rajatabla las indicaciones del colegiado.

En la compensación, mostró roja directa a Orbelín Pineda tras un conato de bronca, pues dejó que jugadores de ambos conjuntos se enfrascaran en jugadas violentas.

Aún no se cumplían los cinco minutos cuando la primer diablura salió a flote a cargo de Vega, quien abrió el marcador a favor del Deportivo Toluca ganando la espalda a la defensa del Rebaño después de un pase filtrado de Rubens Sambueza y marcando el 1-0 para los locales.

Durante los primeros 45 minutos se jugó un partido emocionante que se corrió de portería a portería, y donde después del gol local, fueron las Chivas del Guadalajara quienes mantuvieron mayor posesión del esférico, más llegadas y tiros de peligro, pero en la defensa Rodrigo Salinas del equipo mexiquense, hizo una excelente actuación evitando en un par de ocasiones que cayera el gol del empate.

Fue a pocos minutos de irse al descanso y después de la serie de intentos del Rebaño Sagrado, cuando Ángel Zaldívar aprovechó un remate que dejó al arquero Talavera en jaque, para empujar el balón dentro de la portería.

Inició el segundo tiempo y sólo pasaron cinco minutos para que las Chivas Rayadas del Guadalajara dieran la vuelta en el marcador, con un gol de cabeza de  Zaldivar que puso al unísono el grito de “Chivas Chivas” en la tribuna.

El «Quick” Mendoza dio un motivo para que el estadio se levantara con más animo a apoyar a los locales, anotando el gol del empate en este partido. Al minuto 75 cayó otro balde de agua fría para los aficionados escarlatas, con un gol de los visitantes que fue anulado correctamente.

En la siguiente jugada Talavera fue expulsado al querer reanudar el partido sin el consentimiento del árbitro central y por involucrarse en fuertes palabras con el tercero en cancha.

El sacrificado fue Alexis Vega y dando la oportunidad de jugar los últimos minutos de este partido al portero suplente Luis García quien también ha tenido grandes participaciones como arquero titular de los Diablos Rojos.

Con este resultado, Toluca suma 4 unidades en la tabla general, mientras que Chivas apenas sumó su primera unidad en el torneo.

 

Nota relacionada

Poca demanda de boletos para Toluca-Chivas

 

Lunes 18 de Octubre del 2021 3:46 pm