Entregan equipamiento deportivo a promotores de la UAEMéx

Entregan equipamiento deportivo a promotores de la UAEMéx

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 22 de agosto de 2018.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México, entregó equipamiento deportivo para el ciclo escolar 2018-2019, en las instalaciones del gimnasio Adolfo López Mateos.

María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas, expresó que se beneficiará a todas las disciplinas dentro de esta institución sin ofrecer los datos precisos sobre el equipamiento proporcionado.

“Estaremos activando a más de veinte deportes a toda la comunidad universitaria para llegar a la etapa final con los mejores deportistas y esto forme parte de las selecciones universitarias”, dijo.

En esta primera etapa, este material fue entregado a los 44 promotores de preparatorias, facultades, unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas.

“No tenemos el monto aproximado de cuánto fue la inversión pero fueron más de 2 mil 500 balones los que se estarán entregando en el proceso, para la práctica de más de veinte deportes que estamos patrocinando”, expuso.

El proceso selectivo inició el pasado 20 de agosto y terminará hasta el próximo mes de noviembre con la participación de más de 7 mil estudiantes de esta casa de estudios.

En tanto al reconocimiento otorgado a Enrique Saucedo, se comentó que es parte importante de la historia del futbol universitario tras 44 años de servicio, “deja muchos procesos deportivos que aun seguimos llevando, es un ícono en el deporte de esta institución”, dijo Sánchez Coyote.

Los promotores deportivos Josefina Munguía Torres de la Facultad de Economía, Jorge Valencia de la Unidad Amecameca y Leoncio Romero de Teotihuacán, recibieron su equipamiento que son, balones de futbol rápido, futbol asociación, basquetbol, handball, entre otros más.

Viernes 28 de Enero del 2022 3:32 am