Entrega Del Mazo hospital en Lerma; 217 millones de pesos de inversión

Entrega Del Mazo hospital en Lerma; 217 millones de pesos de inversión

Agencia MVT / Libertad Trinidad

LERMA, México, 2 de Octubre del 2017.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguró el hospital municipal de Atarasquillo, en el municipio de Lerma, para el que se ejerció una inversión de 217 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal indicó que es el primero de Segundo nivel en Lerma, una petición de la comunidad, los ejidatarios aportaron el terreno donde fue edificado, además el gobierno local hizo un gran esfuerzo al interior, más de 175 millones de pesos en dos administraciones.

Destacó que tras construir un hospital es muy importante el equipamiento, necesario para atender a la gente y el gobierno hizo la inversión para poder tener el equipo que se requiere.

“Lo más importante sin la gente, médicos, enfermeras, personal administrativo, de apoyo que es el servicio que tendrá el hospital”, dijo.

Hasta el momento hay contratados 70 de 132, quienes darán “un gran servicio”, porque podremos tener ladrillos pero sin la calidad humana no se puede brindar una buena atención. “Pedirles que su entrega siempre sea con calidez humana”, enfatizó.

Refirió que este hospital refleja que “sin salud no hay nada más, lo más importante que debemos tener es eso, para las mujeres, las mamás, niños, jóvenes”. El objetivo es construir una mejor vida para las familias del estado, por ello, la importancia de impulsar un proyecto como el que este día fue inaugurado.

Acompañado por su esposa Fernanda Castillo, pidió hacer reconocimiento a los médicos y enfermeras mexiquenses quienes se mantuvieron atentos a las personas heridas, con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, porque gracias a ello fue que pudieron atender de manera inmediata a la población.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud, precisó que cuenta con 18 camas censables, más de 90 mil habitantes tendrán acceso a consulta general, pediatría, ginecología. Recordó que el año pasado 325 mujeres murieron por cáncer de cérvix; es decir, el 90 por ciento de los casos de haber contado con diagnóstico temprano se hubieran evitado.

También tiene un laboratorio de análisis clínico, sistema de Rayos X (móvil y fijo), seguro popular, además de una farmacia con más de 400 claves para brindar atención y 132 profesionales de la salud pendientes de las familias.

“No tengo duda que el gobernador tiene la mejor intención de acercar especialidades, el hecho de tener equipo de primer nivel, del más avanzado habla de la preocupación del gobernador por acercar los servicios a la población”.

El presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, informó que “en Lerma trabajamos en 714 obras públicas en todo el territorio municipal, entre ellas el hospital regional Atarasquillo, inversión sin precedente que asciende a los 200 millones de pesos, para el bienestar de las familias”.

Destacó que apenas hace unos meses, el gobernador mexiquense se comprometió a poner en marcha el hospital, además de autorizar la plantilla inicial y equiparlos. “Hoy le devolvemos su palabra, es un gobernador cumplidor, hoy inicia funciones con la plantilla inicial y el equipamiento médico”.

Destacó que durante la contingencia pasada, mientras el sismo del 19 de septiembre, recibieron apoyo y respaldo del Secretario de Desarrollo Agropecuario, lo que deja claro el desempeño del gobierno federal y estatal, en conjunto con el municipal.

Domingo 26 de Junio del 2022 7:25 am