Enterraron al Frente Amplio Opositor los intereses personales: Salinas

677 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 24 de Enero.- Javier Salinas Narváez, diputado local con licencia y aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, señaló que fueron “intereses personales” los que echaron abajo la posibilidad de integrar un frente amplio opositor con el Partido Acción Nacional y otras fuerzas de izquierda.

“Quien más pierde con esto es la sociedad del Estado de México, por culpa de los partidos políticos, de quienes encabezan los partidos políticos, porque perdimos la oportunidad histórica de acabar fácilmente con más de 80 años de imposiciones priistas, de castas, de poder heredado”, indicó.

También acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Gobierno del Estado de México de “operar” para echar abajo la posibilidad de una alianza entre todos los partidos políticos. “Son los intereses personales y sectarios los que echaron abajo la alianza, y también el deseo del PRI y el gobierno de intervenir en los asuntos de los partidos”, acusó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Con solo un movimiento de cabeza negativo, respondió cuando se le preguntó si ¿al Partido de la Revolución Democrática le servirá de algo su coalición con el Partido del Trabajo? Sin embargo, expresó: “Haremos nuestro mayor esfuerzo con el PT”.

Sobre la salida de esa coalición del partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer que el dirigente nacional del llamado Partido Naranja, Dante Delgado Ranauro, condicionó la permanencia de esa fuerza política a que el candidato a postular fuera Alejandro Encinas Rodríguez, el senador con licencia que encabeza ahora la Asamblea Constituyente responsable de elaborar la primera Constitución de la Ciudad de México.

“Él, Dante Delgado, fue quien dijo que irían en coalición solamente que el candidato fuera Alejandro Encinas, por eso no aceptaron y prefirieron irse”, acotó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

A pesar de este panorama, Javier Salinas señaló que no dará ni un paso atrás en su objetivo de ser él el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, y señaló que se le puede ganar al PRI, para lo cual se pronunció por aprovechar el creciente rechazo social que existe a medidas drásticas y que han dañado a todos los mexicanos, como el llamado gasolinazo.

“Hay que aprovechar que la gente ya está harta de tanta injusticia, de la inseguridad, de estos aumentos poco inteligentes a los combustibles, los cuales han generado una escalada inflacionaria que daña a todos los estratos económicos de la sociedad”, concluyó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *