Enseñan atletas en sillas de ruedas que el límite está en la cabeza

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

ZINACANTEPEC, México, 23 de Junio.-  Mauro Francisco Durán García, jugador de Diablos, combinado mexiquense que finalizó en tercer lugar durante la XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, aseguró que los límites para un atleta con discapacidad están en su cabeza, pues depende de cada uno buscar el éxito.

“Todo en esta vida se puede, el obstáculo está en tu cabeza; hoy por hoy depende de cada atleta poder destacar, ahora ya no hay tantos problemas como antes, existen más oportunidades para nosotros, lugares que cuentan con rampas y espacios especiales, ahora depende de la personas triunfar, ganar y hacer las cosas”, aseguró el atleta mexiquense.

El deporte es su vida, además de jugar funge como entrenador del equipo del Estado de México, razón por la cual impulsa a los jóvenes para que busquen ser mejores personas y atletas cada día.

“A los jóvenes hay que presionarlos para que entrenen, para que le echen ganas, motivarlos y demostrarles que a pesar de tener los años encima se pueden hacer las cosas, ellos que tienen juventud tienen más oportunidad”, aseguró motivado el atleta mexiquense.

Mauro Durán mandó un mensaje a todas aquellas personas que se deprimen en casa por su situación y a las familias de ellos por no motivarlos para salir adelante. “Para nosotros la familia es muy importante, por ello invito a todas aquellas familias a que en vez de esconder a las personas con discapacidades, las motiven y les muestren que existe vida más allá de un accidente, y venir a lugares como estos para que se fijen una objetivo de vida”, sentenció el atleta con una sonrisa en su rostro.

Martes 23 de Abril del 2024 4:56 pm