Enrique Vargas acepta reto de debatir con Higinio Martínez

180 0

Agencia MVT

  • Que sea un debate público y abierto a los medios de comunicación para demostrarle a todos, que Morena y sus aliados mataron la democracia en el Estado de México
  • La reforma de Ley aprobada dejará cientos de desempleados en la entidad

Huixquilucan, México a 1 de octubre 2020.- Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron la iniciativa de Ley de un Senador que no tiene idea de cuánto significa “en ahorros”, el cancelar cientos de fuentes de empleo en los 125 municipios del Estado de México, manifestó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien lamentó que en el Movimiento de Regeneración Nacional los mueva más los intereses políticos y de grupo, matando con ello la democracia que tanto pregonan.

Dijo que su partido interpondrá una controversia constitucional para evitar que esta Ley a todas luces absurda entre en vigor en el Estado de México. “Como Presidente Municipal y como presidente de la Asociación de Alcaldes en el país, defenderé la democracia de políticos que solo buscan fines personales y no el bien de la ciudadanía”.

Así mismo, Enrique Vargas del Villar, aceptó el reto lanzado por el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, a debatir sobre la reforma aprobada que ni su autor sabe del ahorro económico que tendrá el tener que despedir a cientos de trabajadores que actualmente laboran en las regidurías y sindicaturas de los 125 municipios de la entidad.

“Acepto el reto a debatir Senador, indique fecha y hora, que sea público y abierto a los medios de comunicación para demostrarle a todos, que Morena y sus aliados mataron la democracia en el Estado de México”, aseveró Vargas del Villar.

Retan al PAN a debatir por reducción de síndicos y regidores

Esta mañana el senador Higinio Martínez Miranda retó al PAN a debatir sobre su negativa para reducir 407 cargos de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos, y exhortó a que pregunten en sus municipios si la gente está a favor o contra de que se ahorren al menos mil millones de pesos en Ayuntamientos, para destinarse a obras y servicios.

En conferencia de prensa, acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario, Maurilio Hernández González, e integrantes de la bancada de Morena, el senador reconoció a los legisladores que respaldaron la iniciativa para avanzar en la austeridad de gobiernos municipales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que con esta reforma se dan pasos para ir adelgazando el aparato burocrático, que ha generado un desajuste en todos los aspectos de orden presupuestal, en el ejercicio de la gobernanza en sus tres niveles, y será el inicio de varias iniciativas tendientes a garantizar la austeridad en la burocracia mexiquense.

“Hay una visión de largo alcance, pero tenemos que comenzar a dar pasos importantes, es un tema que dio a conocer en una conferencia y que se ha venido concretando y trabajando, con la coincidencia de la mayoría de los grupos parlamentarios”, sostuvo el líder morenista.

El senador Martínez Miranda reiteró que la reforma no afecta la representatividad de las minorías en los Ayuntamientos, donde el número de síndicos y regidores se fue aumentando por una necesidad política, más no de gobernanza.

Ante el anunció del PAN y PRD por llevar el tema en tribunales, aseguró que están en su derecho, pero consideró que no prosperará pues no es anticonstitucional.

“Que no amenacen, que lo hagan, están en su derecho, el PAN lleva de llaverito a lo que queda del PRD. Pero que explique el PAN en Huixquilucan por qué no quieren que se reduzcan los regidores para que haya un ahorro significativo de recursos”, apuntó.

Anunció que realizarán una encuesta en Huixquilucan, donde gobierna el PAN y en municipios como Naucalpan, Texcoco y Nezahualcóyotl para que conozcan la gente opine sobre la reforma aprobada en la Legislatura.

“Deberíamos debatir, si me aceptan el reto, pero con su principal dirigente, el que los mueve, no el del PRI, porque a final de cuentas una parte del PAN, todavía la mueven desde el Gobierno del Estado, desde la oficina de Alfredo del Mazo y lo digo públicamente, para que de frente a la población digamos qué es lo mejor para los municipios, seguir gastando en personal, en regidores, o destinar ese dinero para obra, servicios públicos o la población”, advirtió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *