Enrique Bunbury encabeza gran cartel artístico para celebrar 53 años de Neza

1087 0

Agencia MVT/Nahielli Pulido

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 29 de abril.- El cantante español Enrique Bunbury se presentará el próximo 17 de mayo en el municipio de Nezahualcóyotl, como parte de la celebración por el 53 aniversario de la fundación de la localidad.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal, anunció la noche del jueves en una transmisión en vivo, a través de redes sociales, la participación del cantante español Enrique Bunbury en el Festival Neza Ciudad de Todos 2016.

El alcalde detalló que el cantante español se presentará en un concierto completamente gratuito el próximo 17 de mayo, acompañado de las bandas mexicanas Enjambre y La Castañeda, en el Deportivo del Bordo de Xochiaca.

Dijo que será una noche espectacular y llena de sorpresas, pues además de festejar los 53 años de existencia del municipio de Nezahualcóyotl, Enrique Bunbury celebra 30 años de carrera artística, lo que sin duda aportará un toque especial al evento.

Informó que Nezahualcóyotl también festejará sus 53 años a ritmo de Molotov, El Tri, Maelo Ruiz, Pequeños Musical, Inspector, Banda Trakalosa de Monterrey, Banda San Juan,  Askis, Aarón y su Grupo Ilusión, Los Gatos, Los Pardos, Acapulco Tropical, Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, entre otros.

Precisó que el Festival Neza Ciudad de Todos 2016 cuenta con una oferta de más de 50 actividades de índole cultural, deportiva y artísticas que se realizarán del 20 de abril al 20 de mayo, con el objetivo de celebrar el desarrollo y pluralidad de la localidad.

Indicó que Nezahualcóyotl se ha convertido en un referente mundial y es reconocido como uno de los municipios más complejos y multiculturales del valle de México, gracias al gran crecimiento demográfico alcanzado, su gente trabajadora y su amplia diversidad en expresiones artísticas y culturales.

Señaló que el Festival ha incluido la mayoría de las disciplinas artísticas, deportivas y culturales, con el objetivo de reflejar el mosaico de diversidad que distingue a la localidad y da razón a que Ciudad Nezahualcóyotl sea la Ciudad de Todos.

Puntualizó que 53 años son pocos y en ese sentido el municipio guarda un alma joven llena de ímpetu y energía  que está dispuesta a compartir, por ello en este 53 aniversario el gobierno municipal  ofrece de manera gratuita obras de teatro, ferias, funciones de autocinema, encuentros de danza, exhibiciones deportivas  y conciertos musicales de alto nivel a sus habitantes.

Destacó la participación de las bandas de rock Molotov, Inspector, Los Victorios y Víctimas del Doctor Cerebro el próximo siete de mayo en el deportivo Bordo de Xochiaca, el cual está listo para recibir a una gran cantidad de seguidores del rock y el ska que se reunirán para festejar el cumpleaños 53 del municipio.

Subrayó  la colaboración del ícono de la salsa Maelo Ruiz quien pondrá a bailar a todos los vecinos de la Zona Norte del municipio junto a Los Askis, Aarón y su grupo Ilusión y un Tributo a la Salsa el día 6 de mayo, en la Unidad Administrativa de Zona Norte, conocida como “La Bola”.

Refirió que Nezahualcóyotl es conocida desde hace varias décadas como la Ciudad del Rock por lo que llamó a los seguidores del rock nacional a no perderse la presentación de El Tri el día 14 de mayo en el Deportivo del Bordo de Xochiaca, donde compartirá el escenario con Liran Roll, Tex Tex, Charlie Monttana, Hazel y más bandas locales.

De la Rosa García dijo que no faltarán la banda ni los géneros populares por lo que también se llevará a cabo la presentación de las bandas Trakalosa de Monterrey y San Juan el 12 de Mayo y las participaciones de Acapulco Tropical y Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda el 15 de mayo, además de dos encuentros de sonideros de la localidad.

Manifestó que también encontrarán en el Festival un espacio los seguidores del Rockabilly  con las actuaciones de Los Gatos, Los Pardos y Crazy Cats entre otros, además se montará la exposición: La historia del Rock a través del disco la cual detalla la evolución de este género musical a través de una amplia colección discográfica en discos de vinil y una exhibición de autos clásicos.

Por otra parte, el teatro clásico también  tendrá lugar con las presentaciones de las obras Crímenes y Poder y La Casa de Bernarda Alba, montadas por el grupo de teatro de la Unidad Académica UAEM Campus Nezahualcóyotl y “Los Ñeñe Zombies”, “Estar Warras” por la compañía teatral “Las reinas chulas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *