Enfrenta cargos por violación el Jefe de Seguridad de candidato a la alcaldía de Ixtlahuaca

Enfrenta cargos por violación el Jefe de Seguridad de candidato a la alcaldía de Ixtlahuaca

Agencia MVT

Ixtlahuaca, México, 26 de Junio de 2018.- Humberto Martínez González, quien se desempeñaba como Coordinador de Seguridad y Logística de Javier Mendoza Rebollo, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Ixtlahuaca, fue detenido por la violación de una menor de edad.

La detención por parte de policías ministeriales se registró en la localidad de San Andrés del Pedregal. Al momento de la captura, el inculpado viajaba en un automóvil con reporte de robo vigente.

Según las primeras investigaciones, también intentó sobornar a los policías ministeriales que lo detuvieron para que fuera liberado, por lo que además enfrentará cargos por presunto cohecho.

 

Martínez González es considerado como el hombre más cercano a Javier Mendoza Rebollo, candidato de Morena a la alcaldía de Ixtlahuaca. Entre las labores que desempeñaba , tenía a su cargo la seguridad del abanderado morenista y la preparación de todas las actividades de campaña.

María Matilde Colín González, Jueza de Control del Distrito Judicial de Ixtlahuaca,  giró la orden de búsqueda, localización y aprehensión en contra de Martínez González, “por su probable intervención en el hecho delictuoso de violación, cometido en agravio de víctima de identidad reservada de iniciales A.R.J.M”.

Desde este domingo, el presunto culpable que residía en la localidad de Jalpa de Dolores, enfrenta el proceso por los tres delitos en el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca.

 

Miercoles 19 de Enero del 2022 5:59 am