Encuentran otro sembradío de marihuana, ahora en Almoloya de Alquisiras

Encuentran otro sembradío de marihuana, ahora en Almoloya de Alquisiras

Agencia MVT / Staff

 

ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, México, 8 de Septiembre.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) localizó y aseguró un sembradío de marihuana y detuvo en el lugar a tres personas presuntamente relacionados en delitos contra la salud.

Los sospechosos responden a los nombres de José N., Fausta N., y Juan Carlos N., a quienes se les aseguró dinero en efectivo y dos equipos de telefonía celular.

Al atender varias denuncias ciudadanas de la comunidad de Tepehuajes, perteneciente al municipio de Almoloya de Alquisiras, que señalaban la posible existencia de personas que se dedicaban al cultivo de marihuana, agentes estatales implementaron un dispositivo de seguridad para corroborar la información.

Tras un recorrido descubrieron un terreno en el que se detectaron 40 plantas de hierba verde, con características similares a la marihuana, de 1.2 metros de altura, aproximadamente.

Durante la localización y aseguramiento de la presunta droga, los elementos de la CES detuvieron a tres personas que presuntamente cultivaban y custodiaban el sembradío.

Por tal motivo, los sospechosos y los artículos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con sede en el municipio de Tejupilco, donde se definirá su situación jurídica.

Mientras que el terreno y la posible droga quedó bajo el resguardo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:20 pm