Encuentran osamenta e identificación de un posible migrante originario de Metepec

Encuentran osamenta e identificación de un posible migrante originario de Metepec

Agencia MVT

Toluca Estado de México 16 de marzo 2021.- Los restos oseos y la identificación oficial de un probable migrante mexicano con residencia en la comunidad de San Miguel Tototcuitlapilco, municipio de Metepec, fueron localizados por integrantes de la organización civil Paralelo 31 en el desierto de Arizona en los Estados Unidos de Norteamérica.

A través de una publicación, realizada la madrugada de este martes, Paralelo 31 informó del hallazgo a varios kilómetros del cruce de la frontera al Norte de Sonoyta México, en una zona conocida como el Camino del Diablo dentro del parque de vida silvestre de Cabeza Prieta, en el desierto de Arizona, EU.

«Buscamos a la persona de esta identificación Mexicana para corroborar su posible vínculo con los restos de quien se presume fue un migrante en busca del sueño Americano. Nosotros en Paralelo 31 BYR NO pretendemos informar el que la persona adjunta en esta publicación y donde se muestra su identificación sea la persona que desafortunadamente perdió la vida en el desierto de Arizona… Unamonos para que estos restos lleguen a el lugar de su familia» señala Paralelo 31.

La identificación que fue encontrada junto con los restos óseos y una cobija es una credencial de Instituto Nacional Electoral (INE) a nombre de Ascencio Saldaña Mejia, con fecha de nacimiento 4 de mayo de 1978, y su domicilio ubicado en el poblado de San Miguel Totocuitlapilco, municipio de Metepec Estado de México.

«Si alguien reconoce a la persona mencionada en esta identificación por favor comuníquese con Paralelo 31 Búsqueda y Rescate para informarles todo los detalles que este echo contrae».

Paralelo 31 es una Organización sin fines sin fines de lucro con sede en Ajo Arizona, Estados Unidos de Norteamérica, dedicada a buscar y rescatar migrantes abandonados y perdidos en los desiertos de Arizona.
Su correo electrónico de contacto es paralelo31sar@gmail.com y su perfil de Facebook https://www.facebook.com/parallel31sar.

Martes 24 de Mayo del 2022 8:04 pm