Encuentran a tres mujeres asesinadas en Toluca en menos de 72 horas

5207 0

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 9 de noviembre de 2020.- En menos de 72 horas fueron localizadas tres mujeres sin vida en la capital del Estado de México, todas con signos de violencia, pero no todas han sido calificados como feminicidios; además, por estos hechos, aún no hay personas detenidas.

El primer caso que conmocionó al municipio de Toluca, ocurrió la mañana del sábado cuando localizaron el cadáver de Karina López, joven de 21 años que vivía con su pareja sentimental y el cual es el principal sospechoso de este feminicidio.

La pareja vivía en un departamento de la colonia Ocho Cedros y según testigos, la noche del viernes, escucharon una discusión en dicho inmueble y al otro día vieron salir al joven identificado como Miguel Ángel «N», mismo que no regresó.

El sábado por la mañana familiares acudieron al inmueble y descubrieron que Karina yacía sin vida en la cama y con lesiones producidas por arma blanca.

Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto feminicida, por lo que la Fiscalía Especializada en Feminicidios continúa las investigaciones.

Al día siguiente, domingo 8 de noviembre, una joven de 25 años fue hallada sin vida en la bañera de su domicilio, ubicado en la calle 1 de Mayo, en la colonia Guadalupe Club Jardín; la víctima tenía golpes en el rostro.

Los informes de la policía indicaron que una amiga de la víctima fue quien la encontró, pues le había llamado en diversas ocasiones y como no contestó decidió visitarla, pero al llegar al domicilio encontró la puerta abierta y al entrar escuchó que la regadera del baño estaba abierta y al ir a cerrarla encontró a su amiga inconsciente en la bañera.

Por estos hechos no hay personas detenidas y aún se desconoce el móvil del asesinato, mientra la Fiscalía mexiquense indaga el caso.

Finalmente, la mañana de este lunes fue encontrado el cadáver de una mujer en un terreno baldío de la zona norte de la capital mexiquense. En este caso la víctima estaba encuentra en plástico y una cobija y el cuerpo estaba siendo devorado por fauna de la zona.

Reportes de la policía de Toluca detallaron que, aproximadamente a las 08:00 horas, vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en la calle Revolución, casi esquina con 23 de Marzo, en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan.

Al llegar los oficiales confirmaron que era una fémina sin signos vitales, aunque no pudieron identificarla y tampoco aportaron las causas del deceso; sin embargo, indicaron que perros callejeros estaban comiendo parte del cráneo de la víctima.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios se hizo caro del caso y, tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento y trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense para continuar las indagatorias, aunque por ahora no se sabe el móvil del crimen y tampoco hay personas detenidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *