Encinas persona no grata en el Edomex: Neri

692 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 1 de Diciembre.- Eduardo Neri Rodríguez anunció que el próximo 18 de enero solicitará licencia al cargo de presidente municipal de Capulhuác, para iniciar precampaña y campaña en busca de la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, y rechazó absolutamente la posibilidad de aceptar como abanderado a Alejandro Encinas Rodríguez, quien, subrayó, “no sabe si es de aquí o de allá, ha sido el responsable de dos derrotas del PRD en la entidad, y solo utiliza a los mexiquenses como trampolín político de sus aspiraciones personales.

“Yo declaro Persona No Grata a Alejandro Encinas en el Estado de México, él tiene una responsabilidad como constituyente en la Ciudad de México, él tiene una responsabilidad como Senador de la República, y su trabajo aquí, en el Estado de México, ha sido cero”, puntualizó.

“No queremos cacicazgos, no queremos lo mismo de los mismos, debemos ser incluyentes, debemos ser transgeneracionales, y en ese ánimo dar la oportunidad a quienes realmente queremos hacer algo para cambiar las cosas en el Estado de México”, abundó.

Advirtió que Alejandro Encinas es una persona nociva para el perredismo del Estado de México, e indicó que “ni el Comité Nacional podrá venir a imponer situaciones”, y recordó que la entidad mexiquense concentra el 30 por ciento de los votos y militantes del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, por lo que se debe respetar la decisión de los mexiquenses.

“No podemos jugar una misma carta tres veces. Las y los electores esperan caras nuevas, con nuevas propuestas y encaminados a un trabajo serio y distinguido… La propia ambigüedad conduce a Encinas a generar desconfianza, porque no se sabe para dónde está su lealtad, unos días es perredista y otros no. Nadie puede seguir a un líder que no tiene confianza plena en la victoria”, precisó.

Por último, Neri Rodríguez rechazó cualquier posibilidad de integrar una alianza o candidatura común con el Partido Acción Nacional, y aseguró que la militancia perredista, bien organizada y unida, es capaz de derrotar a cualquier partido político. “Quien resulte candidato por mi partido político, el PRD, va a ser el próximo gobernador del Estado de México”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *