En Uno Contra la Leucemia buscan ayudar a pacientes y familiares con colecta

En Uno Contra la Leucemia buscan ayudar a pacientes y familiares con colecta

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 12 de Diciembre de 2018.- A pesar de que continúa luchando contra la leucemia linfoblástica, sus ganas de apoyar a otros que están en la misma situación no cesan, por ello Santos Hernández Rubio se sumó a la asociación Uno Contra la Leucemia, para juntar ropa que entregarán al rededor de 40 pacientes en el Hospital de Cancerología en la Ciudad de México el próximo 21 de diciembre.
«Para mí es importante ayudar y la gente también lo puede hacer con algún artículo y además no es sólo la ropa, es también llevar palabras de aliento, de apoyo, también lo hicieron alguna vez conmigo», comentó.
Indicó que los artículos los entregarán en el área de hematología, en donde se encuentran las personas que están en tratamiento por leucemia o algún tipo de linfoma, apoyo que también ayudará a los familiares, que están en espera de noticias de sus enfermos internados.
«Estar ahí es una situación difícil por la enfermedad, pero también por la situación económica porque la familia tiene que comprar medicamentos que no son baratos o moverse para cuidar a sus enfermos, todo implica un gasto, hasta el desgaste emocional».
La Asociación Uno Contra la Leucemia, tiene cuatro años apoyando a los enfermos del Hospital de Cancerología en Ciudad de México.
Los interesados en apoyar pueden hacerlo en el local 23, del mercado de Infonavit San Francisco, donde se reciben bufandas, gorras, guantes, frazadas, entre otros artículos nuevos, esto debido a que las especificaciones del Hospital de Cancerología son muy específicas en cuanto a la higiene de los pacientes.
Cabe destacar que también reciben alimentos no perecederos, toallas húmedas, papel higiénico y gel antibacterial, además de donativos en efectivo para ayudar a los familiares que se encuentran en sala de espera con algunos gastos.
Hernández Rubio indicó que para el armado de los paquetes se reunirán el próximo 19 de diciembre y para la entrega de los mismos saldrán la mañana del 21 de diciembre, por ello los interesados en ayudar pueden contactar a la asociación vía Facebook en su página: Uno Contra la Leucemia.

Miercoles 19 de Enero del 2022 4:02 am