En Toluca se exhibe la muestra “En busca de Teotihuacan, la arqueología en la ciencia”

En Toluca se exhibe la muestra “En busca de Teotihuacan, la arqueología en la ciencia”

Agencia MVT/ Libertad Trinidad

TOLUCA, México,30 de Noviembre del 2017; Como parte de las actividades del Centro Cultural Toluca, que inició  una nueva etapa como espacio museístico, se exhibe la muestra “En busca de Teotihuacan, la arqueología en la ciencia”, en donde los visitantes podrán identificar los hallazgos del pasado de México, de donde derivan el desarrollo de nuevas y sofisticadas técnicas de investigación.

Entre otras, está considerado el fechamiento por radiocarbono, la utilización de satélites y las investigaciones de ingeniería genética molecular, por mencionar algunas.

De la mano del Universum, Museo de las Ciencias, así como el respaldo científico del Instituto de Investigaciones Antropológicas y del Instituto de Investigaciones Estéticas
de la UNAM, el público podrá viajar entre las ciencias aplicadas y el entendimiento de aquello que nos antecedió.
A la par, es posible ingresar a los pasillos de la “Pasión México”, una colección de acuarelas de la artista mexiquense, Daniela Ocaña, que complementa la tercia de exhibiciones que enmarcan la más completa exposición sobre “Leonardo da Vinci: Da Vinci, El Genio”.

Ocaña, es considerada como un talento innato en el manejo de la técnica de acuarela, quien desarrolló un lenguaje propio y en la muestra exalta la identidad nacional, a través de la presentación de la indumentaria que las mujeres mexicanas han diseñado y transmitido por generaciones.

“El manejo sutil que Daniela hace del agua y el color, en sus diferentes intensidades, le ha valido el reconocimiento de sus maestros y la posibilidad de seguirse preparando, actualmente, en el Forum Art Centre, en Winnipeg, Canadá”, explicó Aída Ojeda, asesora en Comunicación.
El programa cultural incluye un calendario completo de actividades artísticas, como tardes de cuentacuentos, talleres especializados, recorridos teatralizados y presentaciones de danza y circo; contando como escenario las mismas exposiciones.

“Se trata de una nueva experiencia educativa, entretenida e inspiradora, para personas de todas las edades, ya sean grandes expertos en el arte y en el conocimiento, o bien, si se trata de la primera vez que se acercan a ver el trabajo de los creadores y de las personalidades de la ciencia. Todo con un solo objetivo: convertir al CCT en el corazón cultural de la capital mexiquense”.
La entrada a las tres exposiciones es por 65 pesos, con descuentos para maestros, estudiantes y miembros del INAPAM con credencial.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:58 pm