En Toluca no se le teme al crecimiento poblacional: Zamora

En Toluca no se le teme al crecimiento poblacional: Zamora

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 4 de Octubre del 2017.- Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, mencionó que la capital mexiquense es una de las ciudades a donde llegan personas con la certeza de que se encontrarán con un municipio que les brinda educación, empleo, seguridad social y todo lo necesario para el desarrollo del ser humano.

Recalcó que Toluca es una ciudad que recibe a muchas personas que vienen de diferentes municipios aledaños o comunidades vecinas, y ejemplificó que en caso de que llegaran a establecerse aquí, la ciudad tiene la capacidad para recibirlos, ya que existen en la entidad mil 125 escuelas, de las cuales 621 son de educación básica en la normatividad estatal y federal.

«Se les da la certeza de que tienen caso de que llegaran. Si tenemos la capacidad, recuerda que siempre se ha presentado, pongo un ejemplo de educación, si llegan 800 familias o mil familias al año, se requiere de una escuela más; sin embargo, Toluca tiene esa capacidad, tenemos mil 125 escuelas, de esas 621 son de educación básica de la normatividad federal y de la normatividad estatal», precisó

Argumentó que en caso de incremento de población, no habría problemas de seguridad, ya que cuenta con el personal necesario y capacitado para atender las demandas en este rubro.

«Estamos capacitados para poder atender a toda la población, aunque tampoco creo que vengan en una gran cantidad, a lo mejor serían algunos», finalizó.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:04 pm