En Toluca, marchan en contra del maltrato animal En Toluca, marchan en contra del maltrato animal

En Toluca, marchan en contra del maltrato animal

En Toluca, marchan en contra del maltrato animal

Agencia MVT/Carlos MM

Toluca, México a 28 de febrero de 2020.- Más de 70 personas marcharon este día por calles de la capital mexiquense para expresar su rechazo al maltrato animal.

En punto de las 11:00 horas, un contingente se concentró en la Glorieta del Águila, en Paseo Colón, donde mostraron diversas pancartas en las que denunciaron las corridas de toros, la falta de esterilización de perros callejeros y el envenenamiento de animales, así como los que son utilizados como herramienta de carga.

Los inconformes marcharon por esta avenida hasta llegar a la Plaza de los Mártires, donde realizaron una barrera humana frente a la Cámara de Diputados. «Es un movimiento que venimos haciendo desde hace tiempo para que las autoridades se den cuenta de que hay un gran sector que rechaza este tipo de actos como las corridas de toros en Toluca. Matar a un animal, por diversión, tiene que se castigado», recriminó Adriana Díaz, presidenta fundadora del albergue Corazón Canino.

Después de varios minutos, una comitiva del contingente fue recibida en la «Casa del Pueblo» para que pudieran presentar un pliego petitorio en el cual también piden sanciones severas para quienes sean responsables de atentar contra la vida animal.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 9:41 am