En Plan TRES se aseguran cerca de 25 kilogramos de marihuana y se detiene a un presunto responsible.

En Plan TRES se aseguran cerca de 25 kilogramos de marihuana y se detiene a un presunto responsible.

Agencia MVT / Staff

VILLA DE ALLENDE, México, 19 de febrero.- Como parte de las acciones del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) aseguraron cerca de 25 kilogramos de presunta marihuana y se detuvo a un probable responsable de delito contra la salud.

En el filtro colocado en la carretera federal Toluca-Zitácuaro, en el municipio de Villa de Allende, al realizar una revisión preventiva al equipaje del autobús del servicio público de pasajeros, procedente de Huétamo, Michoacán, con destino la Cuidad de México, se localizaron dos maletas que en su interior contenían envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, con peso aproximado de 11 kilogramos la primera y de 15 kg. la segunda.

Por este hecho se detuvo a quien dijo llamarse Alber N., de 39 años de edad, ya que el número de resguardo coincidía con su boleto. La presunta droga y el probable responsable fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

En otra acción sobre la misma vialidad y municipio, dentro del operativo filtro coordinado con la policía estatal de Michoacán, se detuvo a cinco personas quienes viajaban en dos vehículos y se les encontraron dos envoltorios con sustancia verde y seca con las características de la marihuana.

 

Lunes 17 de Enero del 2022 4:23 pm