En lugar de investigar presunta negligencia médica, ahora acosan y amenazan a la víctima

En lugar de investigar presunta negligencia médica, ahora acosan y amenazan a la víctima

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 6 de Junio.- Hace unos días la señora Ivonne Delgado Guadarrama, denunció negligencia en el hospital Mónica Pretelini, luego de que a causa de un medicamento mal aplicado su bebe perdiera la vida, hecho por el cual asegura ha sido víctima de amenazas y acoso.

“Después de hacerlo público nos han llegado mensajes, temo por mi seguridad, después de los mensajes que me han mandado y pidiéndome mi número de teléfono para poder hablar conmigo, yo aclarar con ellos no quiero nada, yo lo estoy haciendo legalmente”, señaló.

La señora asegura que el hospital en lugar de dar una solución, está buscando una justificación, incluso ahora la señalan como la principal culpable de lo ocurrido.

Comentó que el pasado 23 de Junio le llamaron de la Contraloría Interna del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para informarle que ya tenían una carpeta de investigación; sin embargo, su expediente cuenta con información incorrecta.

Por ejemplo, en un apartado se señala que el bebé era de sexo masculino, pesaba 284 gramos y tenía de 17 a 18 semanas, y en otra parte señala el sexo es indefinido y contaba ya con 28 semanas, por lo que exigió una explicación.

También pidió que el ex director del hospital, José Rueda, se presente ante la Contraloría, ya que le han mandado tres citatorios y a la fecha no ha respondido a ninguno, según esto a causa de su carga de trabajo, por lo que pidió que asuma su responsabilidad.

Delgado Guadarrama aseguró que incluso la Comisión de Arbitraje Médico y el Centro de Justicia para Mujeres están ya enterado del caso, pero si el ex director no se presenta no le pueden dar continuidad al caso.

“Exijo que el ex director se presente, si no debe nada, no teme nada; y exijo una declaración de la información que tienen de mi expediente, que esto no se quede impune”, dijo.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:31 pm