En Huixquilucan se vigila la reactivación de actividades económicas

61 0

Agencia MVT

  • El cambio del semáforo a naranja no implica que se relajen las medidas de sanidad

Huixquilucan Estado de México 14 de febrero 2021.- El gobierno municipal de Huixquilucan verificará que los comercios y establecimientos cumplan con las medidas de sanidad, luego de que el semáforo para la semana del 15 al 21 de febrero cambiará de rojo a naranja.

Desde este fin de semana el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México y el Gobierno Municipal comenzaron con operativos en centros comerciales para explicar las medidas sanitarias, aforo y horario que inician el 15 de febrero.

El presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, señaló que en el municipio la salud y la vida son y serán una prioridad para su gobierno, por lo que insistió en que el cambio de semáforo a naranja no quiere decir que la pandemia ha finalizado por lo que no se deben relajar las medidas de sanidad.

Precisó, que la reactivación de actividades en el municipio será de manera escalonada y cuidadosa, por lo que se deben respetar los aforos permitidos y respetar todas las medidas sanitarias, siendo el uso del cubrebocas obligatorio.

Cabe recordar, que a partir de este lunes el aforo de restaurantes será del 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior, además de que los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al mayoreo y menudeo, podrán abrir todos los días hasta las 21:00 horas  con un aforo máximo del 30 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.