¿En el cielo necesitaban portero? Falleció Walter Gassire, arquero campeón con Toluca en los 70

¿En el cielo necesitaban portero? Falleció Walter Gassire, arquero campeón con Toluca en los 70, un ídolo deportivo
¿En el cielo necesitaban portero? Falleció Walter Gassire, arquero campeón con Toluca en los 70
¿En el cielo necesitaban portero? Falleció Walter Gassire, arquero campeón con Toluca en los 70, un ídolo deportivo

Introducción: ¿En el cielo necesitaban portero? Falleció Walter Gassire, arquero campeón con Toluca en los 70

Agencia MVT / Andrés González

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2023.- Arrastrar la pluma para escribir la partida de un amigo es difícil, Walter Gassire falleció a los 76 años, uruguayo de nacionalidad con un profundo amor por México.

Desde noviembre de 2022 aprovechamos la tecnología para hablar de futbol, junto al profesor Héctor Eugui, grandes charlas, con la intención de hacer un programa de media hora: imposible, lo menos que duraban aquellas pláticas era una hora, gente de futbol que era empático con el futbolista: «hagamos crítica constructiva», pedía.

Walter Gassire, de los primeros porteros en jugar con los pies

Sus contemporáneos lo señalan como uno de los primeros porteros en jugar con los pies, como un arquero con voz de mando, su voz organizaba y daba seguridad a sus compañeros.

“Otro día de consternación… ha fallecido un compañero del fútbol y amigo. Walter Gassire, gran portero del Toluca en la década del 70 y 80, con problemas repentinos de salud, no sobrevivió a las demandas del momento”, compartió don Roberto Matosas, a través de las redes sociales.

Extraordinaria persona, siempre integrante de los equipos de trabajo donde dirigió el profe Héctor Hugo Eugui, siempre cercano a los jugadores, su función era ser una mano para salir de los problemas que abruman a cualquier ser humano.

«Dios lo tenga en su gloria, grande Walter. Gran persona y mi hermano elegido», compartió en redes el profe Eugui.

Fue campeón con Toluca, ídolo del club, gran portero, gran analista, gran padre, gran esposo, gran compañero, gran amigo….

Descanse en paz, profe Walter

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 10:21 pm