En Edomex no habrá recortes al campo

En Edomex no habrá recortes al campo

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 11 de Noviembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, José Calzada Rovirosa, inauguró en el Parque Ambiental Bicentenario del municipio de Metepec, la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016, que estará abierta hasta el 20 de Noviembre y cuenta con más de mil 100 cabezas de ganado de todas las especies y 200 expositores.

Ávila Villegas comentó que este evento ayudará a fortalecer el sector del campo mexicano y sobre todo el mexiquense, para el cual dio a conocer que se han invertido en lo que va de su administración más de 8 mil millones de pesos en conjunto con el gobierno federal, y aseguró que para el próximo año no habrá ninguna reducción en este sector.

Destacó también que el campo mexiquense ha crecido en benéfico de los productores, ya que, por ejemplo, este año esperan una cosecha récord de maíz de dos millones de toneladas, y el próximo mes re inaugurarán la plaza ganadera para la cual se tuvo una inversión de 54 millones de pesos, con un espacio para cuatro mil cabezas de ganado.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

A su vez, Calzada Rovirosa precisó que el campo mexicano es el que más satisfacción económica le da al país, ya que casi siete millones de personas se dedican a estas actividades, y de éstas, el 13 por ciento son mujeres, por lo que han intensificado su apoyo hacia ellas y a los jóvenes.

Refirió que en este año se han impulsado el programa Arraigate, para el cual se han dispuesto 400 millones de pesos para jóvenes, con el objetivo de incrementar la producción la cual el año pasado fue de 93 mil millones de dólares.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

«Nunca antes habíamos producido tanto y este año vamos a producir más, nuestro sector está creciendo alrededor del 4 por ciento, pero tenemos que cerrar filas para seguir creciendo», dijo

Por último, el mandatario estatal celebró la reunión que en su momento tuvieron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que fue lo correcto, y llamó a cerrar filas y estar atentos a los acontecimientos que se den en el país vecino.

«El presidente Peña Nieto habrá de saber conducir muy bien la diplomacia y política exterior con el vecino país del norte», dijo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Sábado 25 de Junio del 2022 11:29 am