En Edomex cero niños con desnutrición: Zepeda

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEPOTZOTLAN, México, 30 de Abril del 2017.– El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, se refirió al libro Carta a mi Padre, de Franz Kafka, donde dice que los niños que no son felices crecen con remordimiento, resentimientos, coraje, por lo que anunció que implementará la propuesta de Cero niños en Desnutrición y Anemia.

En un mitin proselitista en el municipio de Tepotzotlán, el candidato del sol azteca informó que las estadística del Instituto de Nutrición establece que 200 mil niños del Estado de México tienen desnutrición, 300 mil niños tienen obesidad, «y lo más grave, que me duele e indigna, es que 10 mil niños tienen anemia, el único estado que nos ganan en estos índices es el estado de Chiapas».

Zepeda2

«Si los infantes no se alimentan de manera balanceada, sufren problemas de talla, de peso, de desarrollo en general, y se refleja en el desempeño escolar, y desde ahorita son pequeños que en la edad adulta tienen déficit en comparación de aquellos niños que son bien alimentados», dijo.

«Tenemos que tener clara la meta, que garanticemos que todos los niños puedan tener su alimentación para terminar con este grave problema y una política de prevención desde la familia, la escuela».

«Son medio millón de mexiquenses que puedan tener problemas cuando sean mayores, de diabetes, hipertensión y por otro lado, problemas de talla y peso».

El candidato del sol azteca agregó que el niño en situación de calles es el que tuvo un hogar y por alguna razón los padres fallecieron o los dejaron, «por eso a veces prefieren estar en la calle que en su hogar; si un niño se siente querido y protegido va a estar ahí».

«No vamos a escatimar recursos, nosotros hemos proyectado un programa para 200 mil niños que tienen desnutrición y 10 mil niños que tienen anemia, y 300 mil niños que tienen obesidad, por un lado que tengan el platillo del buen comer, de educar a los padres, de garantizar al acceso de la comida sana y balanceada”, dijo.

«Al año estaríamos invirtiendo 200 millones de pesos, para salvarle la vida a los niños de la diabetes, porque hay jóvenes que a los 28 o 30 años se están muriendo por un infarto», aseguró.

Lunes 06 de Mayo del 2024 4:20 am