Empresas de gas realizan bloqueos en el Valle de Toluca

Por segundo día consecutivo, distintas empresas de gas realizaron bloqueos parciales en distintas zonas del Valle de Toluca
Por segundo día consecutivo, distintas empresas de gas realizaron bloqueos parciales en distintas zonas del Valle de Toluca

Por segundo día consecutivo, distintas empresas de gas realizaron bloqueos parciales en distintas zonas del Valle de Toluca como protesta a los precios.

Por esta razón, la avenida Adolfo López Mateos, en Zinacantepec, se vio afectada durante la tarde de este martes 12 de octubre, cuando decenas de gaseros acudieron a manifestarse.

Empresas de gas realizan bloqueos en Valle de Toluca

De acuerdo con los gaseros, se están manifestando porque exigen el ajuste al tope de precios señalando por la Secretaria de Energía Federal (Sener). Ya que esta situación está provocando una baja significativa en la comisión de venta del gas LP.

Algunas empresas y gaseros se manifestaron en la Calle Adolfo López Mateos en el Valle de Toluca
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Actualmente, el porcentaje de ganancia es de 50 centavos por litro, situación que afecta directamente a sus ingresos y al sustento de sus familias.

Anteriormente, estos trabajadores recibían un subsidio de 3.50 pesos por litro, sin embargo, todo cambió hace algunos meses, por lo que desde entonces están inconformes.

De igual forma, gaseros y cilindreros exigen mejores condiciones laborales, salarios fijos, entre otras cuestiones.

Elementos de seguridad vial, acudieron a la altura del puente en San Luis Metepec, para apoyar con la circulación de los automovilistas que circulaban por la zona.

Asimismo, el grupo de gaseros señala que se dirigirán de manera simultánea a la sede de la Sener, ubicada en la Ciudad de México, para exigir se cumplan su demanda.

Se trata de un paro nacional indefinido, el cual se está llevando a cabo en distintos puntos del Estado de México y se concentra en la CDMX.

DFC

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 12:23 pm