Emprenden proyecto para desarrollo de nuevos valores del boxeo en Tlalnepantla

Emprenden proyecto para desarrollo de nuevos valores del boxeo en Tlalnepantla

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TLANEPANTLA, México, 22 de Noviembre del 2017.- El ayuntamiento de Tlalnepantla, en colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo, presentó el proyecto deportivo de la Academia de Box CONADE, el cual tiene sus instalaciones en el Deportivo Tlalli.

El nuevo centro cuenta con tecnología de punta, desde el sistema Witty (wirwless training timer), así como el Op to Jump, equipo para evaluar aspectos como fuerza, rapidez, peso, velocidad, entre otras características imprescindibles para practicar el pugilismo.

El evento contó con la presencia de figuras  del boxeo como el histórico José Ángel «Mantequilla» Nápoles; Erick “El Terrible “Morales; Mariana “La Barby” Juárez, José Isidro “Pipino” Cuevas; Lupita González; así como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la presidenta municipal de Tlanepantla, Aurora Denisse Ugalde Alegría.

La escuela pretende trabajar con las nuevas tecnologías con el apoyo de la Comisión de Boxeo Olímpico de Cuba, buscando conocer las capacidades que tiene cada uno de los jóvenes que pretende trascender en la disciplina.

En las pruebas se pretende conocer a los mejores talentos de las pruebas, para posteriormente pasar a cuestiones técnicas, desde el manipuleo, guardia, entre otras técnicas.

En caso de que los jóvenes sean seleccionados, se pretende que concursen en un selectivo nacional, abriendo las posibilidades de que puedan adentrarse a las entrañas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), para tener alojamiento, apoyo y entrenamiento con personal altamente capacitado, además de contar con servicios de terapeutas, psicólogos, servicios educativos y buscar dar el salto al boxeo profesional.

En cuanto a la participación indicó: “los selectivos son solamente de dos días, y llevamos poco más de 100, aunque esperamos que llegaremos a 300 boxeadores, nuestra capacidad máxima es de 500”.

Se mencionó que los mejores peleadores se enfrentarán en Cancún el 1 y 2 de diciembre, donde se conformarán dos equipos que serán capitaneados por los peleadores Erick Morales y Marco Antonio Barrera, ex atletas que prepararan a los jóvenes para combatir y seleccionar a los mejores representantes.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:41 am