Emprenden demanda contra ferrocarril que mató cinco personas y dañó cuatro casas en Ecatepec

Emprenden demanda contra ferrocarril que mató cinco personas y dañó cuatro casas en Ecatepec

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ECATEPEC, México, 23 de Enero del 2018.- Vecinos de la colonia Jardines de Casa Nueva, en el municipio de Ecatepec, presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) para que las empresas concesionarias Ferrovalle y Kansas City Southern de México, S.A. de C.V., cumplan con la indemnización por el fallecimiento de cinco personas y los daños materiales en cuatro viviendas, tras el descarrilamiento del vagón de un tren.

La mañana de este martes, las familias afectadas, en compañía de sus abogados, acudieron a las oficinas de la delegación de la PGR ubicadas en la avenida Central.

Jesús Hernández López, abogado de Marisela Sánchez Aguilar, propietaria de la casa número 40 de la calle Puerto de Manzanillo, mencionó que hasta el momento las empresas responsables del percance no se han acercado a su cliente ni han cumplido con las indemnizaciones.

Señaló que por información de sus vecinos saben que el día de ayer personal de la empresa Ferrovalle acudió al lugar para tomar fotografías de las casas afectadas para documentar los daños.

José Cristian García, pareja de la finada Josselyn Valencia Gómez, también acudió a la diligencia y afirmó que es a su pequeño hijo Christopher a quien le corresponde la indemnización que deberán pagar las empresas responsables de la muerte de su compañera.

La PGR dio inicio a la carpeta de investigación y les informó a los afectados que enviará a la zona a unos peritos para corroborar los daños causados.

Viernes 15 de Octubre del 2021 4:11 pm