Emprende Metepec jornada de esterilización gratuita de mascotas

Emprende Metepec jornada de esterilización gratuita de mascotas

Agencia MVT / Staff

METEPEC, México, 17 de Septiembre del 2017.- A partir de este lunes y hasta el viernes, el gobierno de Metepec a través del Centro de Control Canino y Felino, llevará a cabo jornadas de esterilización gratuitas en las delegaciones del fraccionamiento Real de San Javier y San Bartolomé Tlaltelulco.

Las jornadas se realizan en colaboración con los especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México; tienen como objetivo primordial, evitar la reproducción no deseada de perros y gatos, lo que permite mayor calidad de vida en los animales y el previene de enfermedades.

El titular del Centro de Control de Canino y Felino, Iván Ortiz Flores, dio a conocer que de enero a agosto del presente año, se ha realizado dos mil 415 cirugías, cifra que ha evitado en el aumento de perros y gatos en la vista público y los riesgos que ello implica.

En las jornadas de esterilización también se imparten las pláticas de tenencia responsable y normatividad, lo que permite que la población sea informado y lleve a cabo acciones en favor del bienestar animal. Las esterilizaciones se realizan a partir de las 9:00 horas, entre los requisitos que las mascotas deben cumplir, el hijo ayuno de 12 horas, llevar una cobija para cuando finalice la cirugía, tener tres meses y ocho años de edad, estar limpia y comprobante de domicilio del propietario.

Ortiz Flores ha agregado que también hay un cable de forma permanente en el Centro de Control Canino y Felino, por lo que invitó a la ciudadanía llevar a los perros y gatos a las instalaciones ubicadas en la avenida Siete número 26, en la colonia San José La Pila.

Viernes 26 de Noviembre del 2021 5:31 pm