Empatan 1-1 Toluca Femenil y Pumas de la UNAM

Empatan 1-1 Toluca Femenil y Pumas de la UNAM

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 5 de Agosto del 2017.- Las llamadas “Diablitas”, del equipo femenil del De´portivo Toluca, empataron 1-1 con las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la segunda jornada de la Liga Femenil MX, en las instalaciones de la cantera universitaria.

En el primer tiempo las mexiquenses salieron a proponer al terreno de juego, con una técnica más ofensiva que el rival; por ello, a los cuatro minutos del encuentro Mariana Mauleón venció a la arquera universitaria con un potente disparo cruzado, a través de un desborde por la banda izquierda, para enviar el balón al fondo de la red de la portería local.

Pumas no bajó la guardia y buscó la posibilidad de empatar el marcador, por lo que la anotación para las auriazules llegó al minuto 31, por conducto de Diana Gómez, quien encaró en el área chica a la portera escarlata, quien al verla fuera de su arco soltó un potente disparo que la mexiquense no alcanzó a atajar, para que la afición capitalina festejará con la tradicional «Goya».

En la segunda mitad, Pumas UNAM cambió la estrategia de juego sobresaliendo a lo largo de la cancha y dominando gracias a su poder ofensivo sobre las rivales, lo que no permitió que las Diablitas pasarán más de la mitad de la cancha.

Las llegadas a portería en contra de las mexiquenses aumentaban, pero la falta de contundencia y definición, así como la gran posición de la defensa escarlata, quienes estuvieron atentas defendiendo su arco, permitió consolidar el 1-1 definitivo.

Las dirigidas por Juan Carlos Mendoza recibirán en la jornada tres de la Liga Mx Femenil al conjunto de las Águilas del América, el próximo 11 de agosto, en punto de las 12:00 horas, en las instalaciones de Metepec del Deportivo Toluca.

Viernes 15 de Octubre del 2021 3:25 pm