Embargó ilegalmente ayuntamiento de Metepec a la UAEM

831 0

Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 13 de Nov.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, calificó como indebido el embargo por parte del ayuntamiento de Metepec, de las oficinas de la Dirección de Museos Universitarios, así como de la Dirección de Educación Continua y a Distancia, donde se encuentra la radiodifusora de la institución, UniRadio.
“Con todo respeto, opinión como representante legal de la administración, que es un embargo indebido, porque estos dos inmuebles están sujetos al objeto de la Universidad, que es la difusión de la cultura, para nosotros este cobro es ilegal, está rebasando la ley”, recalcó.
Comentó que este embargo se dio a raíz de un requerimiento del pago de predial, el cual asciende a 35 mil pesos, y eso en 60 años de historia nunca les había pasado.
Explicó que se les hizo un requerimiento en el mes de septiembre, pero se explicó que la Universidad está exenta porque los inmuebles están sujetos a la transmisión del conocimiento, pero aun así y sin notificarles procedieron al embargo.
El Rector subrayó que siempre han apoyado al municipio, incluso los anteriores presidentes municipales los habían dispensado por conducto de la Ley; sin embargo, ahora enfrentarán legalmente este problema, y para ello buscarán en primera instancia el dialogo con las autoridades, y si éste no funciona llevarán el caso ante los Tribunales.
“La Universidad ha apoyado al municipio en el Festival de Quimera, por lo que pido que se actúe con reciprocidad y se medie el dialogo”, precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *