Eligen y premian nueva marca turistica de Toluca

TOLUCA, México, 29 de Jul.- El ayuntamiento de Toluca, conjuntamente con empresarios locales, premió a los ganadores del concurso de Diseño de la imagen y Marca Turística de Toluca, con la cual se pretende potencializar el turismo de la capital mexiquense y lograr una identidad al interior y exterior de la capital mexiquense.\rLa marca ganadora se distingue por el color rojo y el símbolo del Cosmovitral, con la leyenda: “Toluca, una ciudad de altura”, la cual se rotulará en camiones que circulan en otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.\rEn su intervención, el director del Colegio de Licenciados en Turismo, Juan José Pedraza Moreno, explicó que para este concurso 51 autores realizaron 72 diseños basados en iconos de la capital mexiquense como el Cosmovitral, los Portales, la Catedral y el Nevado de Toluca.\rPor su parte, la alcaldesa María Elena Barrera Tapia destacó la importancia de realizar este tipo de actividades para posicionar a Toluca a nivel nacional e internacional, con lo que se impulsa el comercio, la cultura, así como las áreas naturales.\r“Estamos trabajando en poder hacer de Toluca esa ventana al mundo, como una ciudad competitiva que busca ascender en todos los ámbitos, sin olvidar sus raíces, su cultura y la importancia de que los habitantes de la capital conocen la historia y los elementos simbólicos que identifican a los toluqueños como sociedad”, indicó.\rLa ganadora del primer lugar fue Mariana Vanesa Martínez Valdez, estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).\r

Martes 26 de Octubre del 2021 9:30 pm