Elevan costos de colegiaturas en escuelas privadas del Valle de Toluca

Elevan costos de colegiaturas en escuelas privadas del Valle de Toluca

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 17 de Agosto.- A solo cuatro días del regreso a clases, las escuelas particulares del Valle de Toluca, en preescolar, primaria y secundaria, decidieron elevar los costos por inscripción, mensualidad, seguro de gastos médicos y hasta en cuotas por libros, útiles escolares y materiales artísticos.

En promedio, los incrementos reportados oscilan del 10 al 25 por ciento, sobre todo en las cuotas por inscripción y colegiatura mensual.

Padres de familia que acudieron a inscribir o reinscribir a sus menores a escuelas de preescolar, primaria y segundaria, de tipo particular, externaron su inconformidad por la decisión de esas escuelas de incrementar los costos.

Los padres de familia tendrán que erogar entre 3 mil y 5 mil pesos para que sus hijos regresen el próximo lunes a instituciones educativas privadas.

Adriana Vargas Aguilar, madre de familia, indicó que ésta cada día es menos sostenible, pero tiene que hacerlo ya que, a su criterio, los colegios particulares ofrecen una amplia oferta educativa que benefician a sus hijos, en cambio escuelas del sector público no.

“Es un gasto fuerte que año con año tenemos que hacer, pero realmente vale la pena porque en mis hijos he visto un crecimiento académico en cuestión de idiomas y aprendizaje que a mi parecer una escuela pública no nos puede ofrecer, pero en si a mi parecer los cosos son extremadamente elevados, y eso se puede controlar”, detalló.

Para este regreso a clases, las escuelas particulares ofrecieron una extensa gama de apoyos económicos y becas para que la matrícula de alumnos incrementara, superando una matrícula de 35 mil 892 alumnos inscritos en las diversas instituciones privadas del Valle de Toluca, siendo también la única opción para todos aquellos estudiantes que no lograron entrar a una institución de gobierno.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:38 am