«Electrocuta» Necaxa 5-1 a Potros UAEM FC

Agencia MVT / Staff

 

AGUASCALIENTES, México, 1 de Febrero.- Los Rayos del Necaxa “electrocutaron” a unos desvalidos Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y los dejaron sembrados en la cancha con marcador de 5-1, en la Copa MX.

Con este resultado, los hidrocálidos se levantan como líderes del Grupo 5, al alcanzar cuatro unidades, mientras que el cuadro universitario permanece como segundo con tres unidades.

La noche fue de los Rayos, con un chileno Edson Puch de mucha calidad, en lo que fue su regreso a la acción tras su lesión, y la gran definición de Diego Riolfo que se despachó con tres goles.

A Necaxa le bastó el primero tiempo para hacer todo el daño posible a los Potros UAEM FC, cuatro goles en menos de media hora.

Necaxa1

El 1-0 llegó al minuto 13, luego de un centro por izquierda del chileno Puch, que encontró Diego Riolfo y con media vuelta implacable venció al portero Héctor Estrada.

Tres minutos después, José Manica se barrió dentro del área y el esférico le pegó en la mano, el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima y que convirtió Edson Puch para el 2-0.

Potros nunca se encontró en el terreno de juego, una pesadilla y la motivación fue evidente para los Rayos. Al minuto 22, los de casa tenían el 3-0 luego de que Diego Riolfo remató dentro del área ante la salida de Estrada.

Los hidrocálidos no bajaron la intensidad y el control de la pelota les perteneció en todo momento.

En una descolgada el chileno Puch fue derribado en el área por Marco Figueroa, y otro penal al minuto 27 que concluyó con el 4-0 gracias al zapatazo de Alejandro Díaz.

La intensidad y las revoluciones de los Rayos disminuyeron en el segundo tiempo. Los Potros UAEM FC se mostraron mucho más sueltos, incluso hasta peligrosos en el ataque.

Tony López probó de media distancia y su disparo fue directo a las manos del portero Yosgart Gutiérrez; Marcos Gomes puso una pelota en el poste luego de librar a un par de defensas; Pizarro causó suspiros con un fogonazo.

Potros provocó que Necaxa se replegara en territorio defensivo, y por ahí Emmanuel Cerda convirtió el de la honra, 4-1 al minuto 80, luego de picar el esférico ante la salida del arquero Gutiérrez.

Sin embargo, en la recta final la defensiva universitaria una vez más de distrajo por la banda de la izquierda, llegó el centro para Diego Riolfo, quien puso el 5-1 definitivo al 88’.

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:13 pm