El sismo les dejó sin iglesia, pero la fe los mantiene unidos

Agencia MVT/ Francelia De León Cruz

SAN ANTONIO LA ISLA, México, 24 de Septiembre del 2017.- La falta del edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre no fue impedimento para que los feligreses de la parroquia de San Antonio Abad, en el municipio San Antonio la Isla, compartieran la palabra de Dios y elevaran sus oraciones por quienes perdieron la vida en ese violento fenómeno de la naturaleza.

Los feligreses improvisaron un lugar con una lona y sillas que ellos mismos llevaron de sus casas, una mesa donde colocaron la imagen de su santo patrono, y un mantel donde colocaron algunas veladoras como siglo de luz y guía a su devoción.

La misa se llevó a cabo con normalidad y fue más emotiva cuando el párroco pidió por los damnificados del sismo y dio gracias a Dios que la comunidad cercana no sufrió graves daños.

Al finalizar la homilía se organizaron rifas de algunos artículos, con lo que la comunidad hizo una colecta de recursos que utilizarán para adquirir alimentos y enviarlos a los damnificados en municipios del Estado de México, como Joquicingo y Malinalco.

“No me importa, donde sea yo con escuchar la palabra de Dios me doy por bien servida, y más con este caos que estamos viviendo, solo de la mano de él saldremos adelante todos juntos”, comentó Felicia Márquez, madre de familia.

“Yo aquí traigo más segura a mis niños a la santa misa, en lo que estamos seguros que la Parroquia de San Antonio Abad está con bien, aquí tomamos la palabra de Dios tranquilos y pues nuestro padre es el que decide y debemos acatar su voluntad”, comentó Jessica Pérez, catequista.

Martes 23 de Abril del 2024 10:20 am