El Seminario lleno de basura por servicio irregular de limpia

El Seminario lleno de basura por servicio irregular de limpia

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 26 de Octubre.- Vecinos de la colonia El Seminario, en Toluca, se dicen inconformes con el servicio municipal de recolección de basura, ya que argumentan que los camiones recolectores no realizan bien su trabajo, poca presencia tienen durante el día, y aunque se dio a conocer que también tendrían horario nocturno, no se han aparecido en la noche por las calles de esa zona.

Los ciudadanos comentaron que tienen el conocimiento de que este servicio pasaría dos veces por semana, pero a veces únicamente ocurre una vez, e incluso una vez lleno el camión se retira y no termina su recorrido, situación que tiene molestos a los vecinos.

«Casi no pasan y cuando lo hacen tenemos que ganarle a los vecinos, porque si no, se llena y nos tenemos que quedar otra semana con nuestra basura», señaló la señora Raquel Flores Segundo, quien vive en Lago Villa Rica, colonia El Seminario, de Toluca.

De todo se puede encontrar en las calles de El Seminario por la falta de recolección de basura.

Tanta es la falta de servicio de recolección de basura que los vecinos tienen que recurrir a otras maneras para deshacerse de los residuos sólidos.

Una de estas formas es acudir los sábados al camión que se ubica en el módulo ubicado en la entrada de la colonia El Seminario a depositar su basura, con lo que le ahorran  el trabajo al personal de recolección, pero lo malo es que el camión se satura rápido y ya no puede seguir recibiendo los desechos.

La otra opción es esperar a las camionetas privadas que pasan por la noche, ofreciendo el servicio de recolección, pero éstas tienen un costo, que a pesar de no ser una gran cantidad, sí impacta el bolsillo de las familias y, al mismo tiempo, ayuda al Ayuntamiento a deslindarse de su obligación en la prestación del servicio de limpia.

Camionetas privadas realizan la recolección de basura, tarea que legalmente es obligación de la autoridad municipal.

«Tengo que moverme los sábados para llevar mi basura al módulo o esperar a los carros que pasan en la noche, cuando eso es responsabilidad del gobierno», dijo el señor José Colín Sánchez.

Los vecinos de la colonia El Seminario pidieron al Ayuntamiento de Toluca que se responsabilice y haga que este servicio cumpla con su función, de forma permanente y en horarios útiles para las personas.

Solo los sábados hay un camión de basura a la entrada de la colonia El Seminario, el cual se satura rápidamente.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:29 pm