El Salario Rosa será mucho más que un pago a mujeres: Erick Sevilla

El Salario Rosa será mucho más que un pago a mujeres: Erick Sevilla

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 23 de Noviembre del 2017.- El Salario Rosa no es solo dinero, es una política pública, un esquema integral mucho más completo, señaló Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de desarrollo social.

Durante la apertura del Encuentro Asistencial Mexiquense, Erick Sevilla comentó que pretenden dar acciones de empoderamiento a la mujer con la propuesta de campaña de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, la cual -dijo- están trabajando en la construcción de las reglas de operación que pretenden entren en vigor a partir del 2018.

«Sentimos que el trabajo en el hogar debe ser, desde luego, correspondido con un apoyo, así lo manejó en su plataforma electoral el señor gobernador y ahora lo vamos a convertir en una política pública ya siendo gobierno», precisó.

Argumentó que están en espera del escrutinio de la Cámara de Diputados, para que puedan revisar el presupuesto, mismo que refirió es cerca de 2 mil millones de pesos, en el que se incluyen todos los programas, motivo por el que subrayó para el Salario Rosa han solicitado 1.6 por ciento.

Insistió que dicha política pública no sólo es un pago, pues añadió que tiene factores bilaterales importantes como ayuda médica, servicios asistenciales y programas de apoyo.

Destacó que «es un programa integral muy completo que puede asistir a nuestras mujeres, pero también empoderarlas para que puedan culminar sus estudios, para que tengan una oferta de servicios muy amplía de todo lo que el gobierno estatal puede generar», concluyó.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:15 pm