El que ya no es competitivo es el Estado de México: Óscar González

Agencia MVT/Angélica Ramírez

METEPEC, México, 18 de Mayo de 2017.- La creación de un Banco Estatal de Desarrollo, instalación de una refinería para tener gasolina barata, creación del seguro de desempleo, incorporación del sector informal a la formalidad, combate a la corrupción, ampliación de la red de producción de alimentos, elementos policiacos capacitados, fueron las propuestas que el candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado  México, Óscar González Yáñez, dio a conocer a los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) durante su Firma de Compromisos.

Acompañado de la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega, el candidato petista reconoció el trabajo del sector empresarial en la economía estatal, por ello, resaltó la iniciativa de integrar a la formalidad a quienes trabajan en la informalidad, aspecto que afecta a quienes en tiempo y forma pagan sus impuestos.

“Cerca del 53 por ciento de la gente que está en la economía informal y que no cotice es un problema grave que tenemos que atender de manera inmediata”, refirió.

 

Reconoció que en el ámbito de la creación de empleos, son las empresas las que generan que los mexiquenses tengan trabajo, son los que verdaderamente se arriesgan para generar ingresos a la entidad, esto luego de recordar parte de las propuestas que han generado los demás contendientes con respecto a la generación de 1 millón de empleos.

“Los empleos no los genera el gobierno, la inversión la hacen los empresarios, ellos son los que se arriesgan”, detalló.

Confirmó que se debe hacer que el factor riesgo desaparezca, que los trámites burocráticos y los impuestos que se generan para las empresas sean acordes y con ello, se tenga la cantidad de empleos que los habitantes solicitan.

“No se generan empleos con slogan se crean con estímulos, los empresarios son los competitivos, el no competitivo es el estado, eso es lo que debemos de cambiar”, afirmó.