El presupuesto del país tiene que estar en las necesidades de las familias: Ana Lilia Herrera

Agencia MVT

  • “Las familias mexicanas han sido duramente golpeadas por el gobierno federal con la eliminación de programas y presupuestos que les favorecían”, expresó.

Metepec, Estado de México, 26 de abril de 2021.- La candidata a diputada federal del Distrito 27, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que es importante poner en el centro de la agenda del país a las familias mexicanas, las cuales han sido duramente golpeadas desde hace tres años por el gobierno federal, al eliminar programas y presupuestos que les permitían salir adelante.

La abanderada de la coalición “Va por México” aseguró que el presupuesto del país tiene que estar en las necesidades de las familias, por lo que refrendó su compromiso para que este tipo de programas regresen a la gente, pero además se amplíe su cobertura a los sectores más vulnerables.

“En mi tendrán a una diputada que defenderá las causas de la gente del Distrito 27 y que gestionará recursos para educación, salud, alimentación y la reactivación económica”, expresó.

Herrera Anzaldo dijo que las escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, comedores comunitarios, seguro popular, becas educativas, programas de apoyo a emprendedores y pequeños empresarios, garantizaban derechos elementales, a diferencia de los programas clientelares por los que fueron sustituidos.

“Hoy en la pandemia es cuando más se necesitan para ayudar a tanta gente que ha perdido su empleo”, aseguró.

Durante un recorrido por el municipio de Metepec, la abanderada del PRI, PAN y PRD platicó con una vecina que fungía como voluntaria del comedor comunitario de la delegación Álvaro Obregón, el cual cerró sus puertas hace varios meses. Al respecto, la candidata aseguró que trabajará desde la Cámara de Diputados para rescatar estos espacios que daban desayunos y comidas completas a bajo costo, a familias de bajos recursos.

Ana Lilia Herrera señaló que este 6 de junio los mexicanos tienen en sus manos el poder de cambiar el rumbo del país y el futuro de sus familias, por lo que los invitó a acudir a las urnas para recuperar todo lo bueno que sí servía a la gente.