El Poder Mexiquense

El Poder Mexiquense

Por: DANIEL CAMARGO

Facebook.com/cuestiondepolemica

“Los Chairos”

 

Gracias por su lectura en tan prestigiado medio de comunicación, “Los Chairos” se refiere a una “persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se le atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes”.

La sorpresa para algunos en relación con la publicación la semana pasada de las listas de candidatos a diputados locales y alcaldes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para el Estado de México fue mayúscula, los nombres de priistas y panistas que ahí aparecieron causó sorpresa y escozor político.

En especial el nombre del hasta hace unos días priista de hueso colorado y diputado local por el mismo partido Manuel Anthony Domínguez Vargas de 26 años de edad salto a la vista en la lista de candidatos a alcaldes por MORENA, él será –confirmado por el mismo- el candidato a la alcaldía de Tejupilco, poco le duró -dicen algunos- el amor por el PRI mexiquense.

Hay quien se aventura a decir que Anthony Domínguez, quien fuera secretario particular de César Nomar Gómez Monge, ex Secretario de Salud del ex Gobernador mexiquense,  Eruviel Ávila Villegas, no se manda solo, y que recibió la instrucción directa de Gómez Monge para registrarse como aspirante a la candidatura de MORENA para la alcaldía de Tejupilco, misma que finalmente logró.

Gómez Monge aseguran, movido por el resentimiento al no haber recibido del PRI lo que pidió para esta elección de 2018, decidió mover a una de sus fichas más cercanas en la cancha contraria e intentar así retener un poco de control político en la entidad mexiquense.

Por supuesto, las condiciones a las que se enfrenta Anthony Domínguez no son nada tersas, ese mismo día, horas después de darse a conocer las listas, militantes de MORENA alzaron la voz y afirmaron no estar de acuerdo con dicho resolutivo “es indignante y una falta de respeto a la militancia de MORENA en Tejupilco” afirmo Isaías Gómez Vences consejero estatal del partido.

 

Hoy nos toca radio! 4 de la tarde con Miguel Bárcena en ABC NOTICIAS y 6 de la tarde EN LA NOTICIA con Ivonne De la Cruz ambos en el 760 AM ABC Radio, además en punto de las 6 de la tarde nos escuchamos con Arturo Suárez y Martín Cordero en EL PODER DE LA PALABRA a través del 830 AM, y por su fuera poco los espero todos los fines de semana en Grupo Fórmula con Carlos Patiño en CONTACTO CIUDADANO.

Domingo 24 de Octubre del 2021 8:04 am