El Poder Mexiquense

El Poder Mexiquense

Por: Daniel Camargo 

Facebook.com/cuestiondepolemica

¿Solo dos?

 

El pasado sábado fue un día de júbilo, la democracia –según sus lineamientos internos-  ganó, la repartición, a pesar de ser inequitativa de acuerdo al PRI, fue consumada, la coalición “Juntos Haremos Historia” entre MORENA, ENCUENTRO SOCIAL y PT para el Estado de México fue ratificada por el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los tres partidos competirán en unión en 44 distritos y 119 municipios de la entidad, pese al intento del PRI de tumbar esta coalición.

Lo del día de júbilo para la democracia solo es un comentario que yo realizó, de hecho el día que Horacio Duarte publico el video en sus redes se le notaba jubiloso, a su modo, todos los MORENISTAS, asumo estarán felices con la decisión, pero lo que no los tiene ni tantito contentos es la designación de candidatos a alcaldes y diputados en el Estado de México, las decisiones de “ya saben quien” no tienen contentos a varios MORENISTAS  de corazón.

Varios de ellos, -una buena mayoría- no se explica porque su partido cobija a militantes de otros partidos, de hecho los MORENISTAS planean aplicar lo aprendido por su máximo líder “toma lo que te den, pero vota por quien tu quieras” un gran porcentaje de ellos, le dará piquete en los ojos a “ya saben quien”.

La poca estructura electoral –aquella a la que están capacitando- operara para cualquier otro partido, menos para el cual dicen vivir, esperemos al 1º de Julio para saber los resultados.

Pero de acuerdo al dicho de varios de ellos, que saben pensar y lo hacen muy bien, se tomarán decisiones importantes, incluso he sido testigo presencial, en estas semanas, no de uno sino varios casos de adhesión de MORENISTAS que sin hacerlo público han ido a ofrecer a “su gente” a candidatos que no son los suyos, la mayoría de estos casos sucederá en municipios del Valle de México, y no serán solo dos, si me equivoco, lo lamentó, tampoco soy adivino.

 

“MEXIQUENSES”

 

***El que ya se la sabe, es el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, ya no le paso lo de los primeros años, recuerdan aquel estira y afloje con los trabajadores sindicalizados? Pues ya no sucedió, hace unos días en medio de una fiesta, el alcalde firmó un convenio en el que se comprometió a otorgarles el 15% de aumento a su salario, Vargas del Villar resaltó que el manejo responsable de los recursos públicos, ha permitido cumplir con los acuerdos con este gremio, y actualizar año con año el compromiso.

 

***Que lamentable que se nos convierta en un asunto simple y cotidiano el tema de la corrupción en los municipios mexiquenses, de acuerdo al contralor del poder legislativo Victorino Barrios Dávalos, ayuntamientos mexiquenses cobran moche por obras, nada nuevo, algunos piden el 10 y otros el 20% aseguró que por lo menos una vez a la semana recibe una queja de esta naturaleza, la cual no puede ser atendida por falta de evidencia aseguró que la falta del comité municipal anticorrupción favorece a que estos arreglos ocurran. ¡No me diga! ¿Usted es parte de la corrupción?

 

***¿Por qué nos quejamos? En ocasiones pensamos que el gobierno, de cualquier nivel, es el responsable de todo: de tener calles limpias, seguras, ordenadas, etcétera. Pero la realidad es que nosotros jugamos gran parte en esta tarea de vivir mejor. No tiremos basura, utilicemos las palabras mágicas…¡Por favor y gracias! seamos buenos vecinos, tratemos a los demás como queremos que nos traten a nosotros.

 

Hoy nos toca radio! 4 de la tarde con Miguel Bárcena y 6 de la tarde con Ivonne De la Cruz en ABC Radio en el 760 AM, además en punto de las 6 en Radio Capital tenemos una cita con Arturo Suárez y Martín Cordero, los fines de semana nos escuchamos En Contacto Ciudadano, a través de Grupo Fórmula con mi carnal Carlos Patiño,  felices vacaciones,  ya lo sabe. Que le vaya como se porte!

Viernes 15 de Octubre del 2021 3:20 pm