El Poder Mexiquense

El Poder Mexiquense

Por: Daniel Camargo

facebook.com/cuestiondepolemica

 

REELECCIÓN PANISTA. De acuerdo al dicho de Victor Hugo Sondón líder panista en el Estado de México el partido en el Estado de México será quien decida en próximas fechas quien o quienes podrán reelegirse el próximo 2018, hablando particularmente de sus alcaldes y diputados locales.

Por supuesto la decisión en específico de si autoriza o no la reelección del actual presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar no recaerá en la decisión de Sondón, está deberá de llegar de mucho más arriba de una simple decisión estatal.

Vargas ampliamente reconocido por el anterior gobierno estatal encabezado por el priista Eruviel Ávila Villegas, incluso puesto como ejemplo a nivel estatal para los 124 municipios restantes, ha sido el mejor calificado en diferentes ocasiones, y recientemente nombrado el mejor alcalde del país por la revista Valores en la entrega de “Premios Valores 2017”, reconocimiento al que por mucho están alejados sus homólogos panistas.

Edgar Olvera alcalde de Naucalpan severamente cuestionado por la opinión publica gracias a sus nulos resultados en el tema de Seguridad Pública y Ana Balderas duramente criticada por sus malas decisiones al integrar a diferentes actores políticos a los que solo les ha pagado favores electorales y que a últimas fechas le han dado la espalda buscando alianzas con morena, no son cuadros, de acuerdo al sentir de panistas, que puedas darle valor al panismo mexiquense.

El respaldo recibido en redes sociales para Enrique Vargas es notorio mientras el ataque para lo demás alcaldes es notorio, durante dos años seguidos la calificadora Fitch Ratings ha subido la calificación del municipio lo que a redituado en mejores créditos y finanzas, 1400 millones han sido destinados para obra y se han pagado 400 millones de deuda, el equipamiento para la Seguridad Pública municipal ha sido notorio, y el reconocimiento del actual gobierno estatal no se ha hecho esperar, redes sociales piden reelección en Huixquilucan y esa será una decisión en la cual Víctor Hugo Sondón aseguran no tendrá nada que ver.

 

“MEXIQUENSES”

 

ANUAR AZAR FIGUEROA diputado local de Cuautitlán Izcalli y coordinador de la bancada panista, presentó ante el Pleno del Congreso Mexiquense, un punto de acuerdo para exhortar al Titular del Ejecutivo Estatal para que en la integración del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018, se consideren recursos debidamente etiquetados para la creación de un Fondo de 2 mil millones de pesos, a fin de fortalecer la seguridad pública en los municipios de la entidad.

 

JUAN MILLAN Secretario de Educación del Estado de México señalo  que las revisiones en las escuelas del Estado de México de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, dañadas por el sismo del 19 de septiembre han finalizado, así que inició la etapa de reconstrucción y las clases han regresado a la normalidad, para los casos en que los maestros y padres de familia demandan justificadamente una nueva revisión técnica, la Secretaría de Educación estatal informa que cuenta  con personal especializado para llevar a cabo este proceso.

 

RADIO. Excelente inicio de semana, los espero Lunes a Viernes en punto de las 4 y 6 de la tarde en ABC Noticias con Miguel Bárcena y En La Noticia con Ivonne De la Cruz, además los fines de semana en Contacto Ciudadano a través de grupo Fórmula con Carlos Patiño, ya lo sabe Que le vaya como se porte.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:39 am