El monte Tláloc, inspiración para artistas plásticos de Texcoco

1455 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEXCOCO, México, 11 de mayo.- El paisaje del monte Tláloc fue la inspiración para 36 artistas plásticos de Texcoco, quienes el fin de semana subieron con sus pinceles, caballetes y vestidores como parte de las actividades del Festival de Texcoco.

Las pinturas y solventes, fueron parte de las herramientas para plasmar los cuadros con paisajes del Monte Tláloc, muy cerca del cielo, en donde los artista escogieron el mejor paisaje para retraerlo en su lienzo.

La variedad de paisajes hacia difícil a los pintores decidirse por algún tema, por lo que algunos tomaron alguna parte del templo ceremonial de Tláloc, otros los paisajes rocosos, otros los volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl, las vistas panorámicas del Valle de México y Puebla, pero todos pudieron plasmar un cielo muy azul, que enmarcó sus lienzos.

Esta fue la segunda y última subida al Monte Tlálóc, la primera fue el 23 y 24 de abril, por lo que los pintores terminarán sus obras en sus estudios, para exponer sus trabajos en el jardín municipal, en el marco del X Festival Cultural Texcoco 2016, “Rey Poeta Nezahualcóyotl”, que se realizará del 10 al 16 de mayo.

“Las obras de Los Paisajes del Monte Tláloc, vendrá a enriquecer el festival cultural, siendo el jardín municipal, uno de los centros de este encuentro del arte y la cultura que se realiza en Texcoco”, expresó la Directora de Cultura Azucena Cisneros Coss, quien explicó que aunque este fin de semana subieron 36 artistas plásticos, se esperan más trabajos, ya que en el primer ascenso subieron distintos pintores a plasmar su obra.

Calificó estos trabajos como toda una experiencia para los artistas, toda vez que a más de cuatro mil metros de altura realizaron sus obras, para plasmar con sus manos una pequeña parte de las bellezas de las montañas que dan vida a Texcoco.

atexcoco2atexcoco1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *