El líder del Verde, “como la Chimoltrufia”, sí, pero no

Usuarios de redes sociales comparan con "La Chimoltrufia" al líder del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc Buentello
El líder del Verde, “como la Chimoltrufia”, sí, pero no
Usuarios de redes sociales comparan con "La Chimoltrufia" al líder del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc Buentello

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Abril de 2022.-

  • Enciende las redes sociales controvertida postura de José Alberto Couttolenc Buentello sobre expulsión de diputada Alexis Gamiño

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, hizo pública una postura sobre la expulsión de la diputada Alexis Gamiño, quien fue vetada de esa organización política por no acatar la línea de la cúpula nacional y votar en contra del proyecto de Reforma Energética que se rechazó el domingo anterior en la Cámara de Diputados federal.

¿Defensor de la libertad de pensamiento que aplaude sanción a quien piensa diferente?

Couttolenc Buentello publicó en sus cuentas personales de redes sociales de internet (Facebook y Twitter), un comunicado en papel membretado del Partido Verde Ecologista de México, en el cual, según él, pretende aclarar su postura sobre la expulsión de Alexis Gamiño, aunque al parecer no cumplió ese objetivo.

En ese texto, Couttolenc Buentello primero hace una defensa de la libertad de pensamiento y de expresión, como aplaudiendo la postura de la diputada federal, quien pensó y opinó diferente a lo que le ordenaron desde la cúpula nacional del Partido Verde Ecologista de México, previo acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para respaldar la citada propuesta de Reforma Energética que envió al Poder Legislativo federal el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre voy a reconocer y proteger la libertad de pensamiento y expresión de cualquier persona”, asegura en el comunicado quien al calce del documento firma como Secretario General del Partido Verde en el Estado de México.

¿Prefirió acatar la “línea” de su dirigencia antes que defender a quien piensa diferente?

Sin embargo, líneas adelante, Couttolenc Buentello se pronuncia a favor de la resolución de la dirigencia nacional del PVEM por la que se expulsó a Alexis Gamiño, justamente por hacer uso de su libertad de pensamiento y de expresión.

“Desde el Comité Directivo del Partido Verde en el Estado de México, somos respetuosos e institucionales de las resoluciones de los órganos de justicia partidista”, dice el documento.

¿Qué le dijeron los usuarios de redes sociales al dirigente del Verde en el Edomex?

No tardaron en responder a la incongruente postura decenas de usuarios de las mismas redes sociales, quienes calificaron a José Alberto Couttolenc Buentello como “una auténtica Chimoltrufia, que como dice una cosa, dice otra”.

Otros calificaron a Couttolenc Buentello y a su partido de “vendidos”. “¿Ir en contra de estatutos, ideales y principios? Por favor, el Partido Verde se convirtió en una arrabalera cuando votaron la reforma energética”, le respondió un usuario de Facebook identificado como Apolinar Dávila.

“Sí, pero no. No, pero sí, Defínase, si está a favor de la libertad de pensamiento y de expresión, defienda a la diputada, y no sea agachón y se empine a los caprichos de sus jefes. La diputada Gamiño demostró más huev… que tú y tus patrones”, le escribió por su parte “Royer Rodríguez”, también en Facebook.

Martes 17 de Mayo del 2022 10:21 pm